www.diariocritico.com
Junqueras quiere encabezar lista de ERC para las elecciones europeas de 2019
(Foto: ERC)

Junqueras quiere encabezar lista de ERC para las elecciones europeas de 2019

sábado 29 de septiembre de 2018, 13:52h
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, quiere ser el candidato en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2019. Lo ha confirmado mediante una carta a los militantes que ha escrito desde la prisión en la que se encuentra desde hace casi once meses a causa del 'procès'. Junqueras considera que desde Europa podrá "denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español".

Oriol Junqueras quiere encabezar la lista de ERC para las elecciones europeas, según ha anunciado en la carta dirigida a los militantes. "Hoy es más necesario que nunca internacionalizar la causa de la libertad, de Cataluña y denunciar la causa general contra el independentismo", proclama Junqueras.

Según señala en su carta, presentarse a los comicios europeos "es la mejor manera de no hacer efectiva la represión que nos quieren imponer".

"Podemos volver a ganar a la represión con nuestra mejor arma: la democracia", sostiene el líder soberanista, que asegura sentirse con "fuerza y coraje para encabezar la candidatura, siempre que así lo considere el partido".

Cuando está a punto de cumplirse un año del referéndum del 1-O, Junqueras lo tilda de victoria y considera que "España mostró una de las peores caras del Estado". Según reitera, celebrar un referéndum "no es ningún delito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios