www.diariocritico.com

Los exabruptos de un juez sobre una víctima de violencia machista

jueves 04 de octubre de 2018, 16:05h
Un juez de Violencia sobre la Mujer ha sido 'cazado' burlándose de una víctima de la violencia machista, a quien se llega a referir como "bicho" e "hija puta". La víctima es la modelo María Sanjuán, que ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que investigue al magistrado por un presunto delito de "prevaricación". La grabación ha sido difundida por la Cadena Ser, pero desde el CPGJ ya han abierto una investigación y solicitado un informe al juez para explique lo sucedido.
Los exabruptos de un juez sobre una víctima de violencia machista
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

El vídeo difundido por la Cadena Ser fue grabado en la sala de vista del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 Madrid. El juez Francisco Javier Martínez-Derqui se burlaba junto a la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia de la modelo María Sanjuán, víctima de violencia de género, a la que la Policía consideraba en situación de "riesgo extremo".

El magistrado instruye la causa por el divorcio y las dos denuncias por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra el ex marido de la mujer, el empresario Josué Reyzábal. En la conversación grabada, los 3 comienzan cuestionando los motivos por los que la víctima no pudo asistir a la vista de la demanda de divorcio, y sembrando las dudas en torno a su ingreso en urgencias a causa de un ataque de pánico sufrido tras conocer que se había retirado la orden de alejamiento contra su ex pareja.

Sanjuán debía acudir a la vista de la demanda de divorcio en la que se decidían las medidas sobre la custodia de los dos hijos de la ex pareja, de 21 y 10 meses. Sin embargo, no pudo acudir por haber estado ingresada en el Hospital. El juez, la fiscal y la letrada concluyen que "todo está preparado por ella", y el magistrado se refiere a la víctima como "bicho" e "hija puta".

"Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el 'Sálvame' poniéndome de vuelta y media", llega a decir el juez.

Mientras la fiscal y la letrada han abandonado el caso tras la queja de Sanjuán, el magistrado ha presentado un escrito, por lo que será la Audiencia Provincial de Madrid quien decida si lo aparta. El juez alega que la conversación ocurrió "fuera de mi actuación jurisdiccional" y denuncia que fue grabada "de forma indebida", según informa la cadena Ser.

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación tras solicitar medidas la víctima "por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha tachado de "desafortunadas e inconvenientes" las palabras del juez, que a su juicio, demuestran que "todavía tenemos mucho por hacer", refiriéndose a la lucha contra la lacra de la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios