www.diariocritico.com
El turbio asunto de Borrell con la CNMV y un supuesto uso de información privilegiada
Ampliar
(Foto: Ministerio de Exteriores)

El turbio asunto de Borrell con la CNMV y un supuesto uso de información privilegiada

jueves 11 de octubre de 2018, 08:56h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió un expediente sancionador al ministro de Exteriores, Josep Borrell, en 2017 por un supuesto uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa, empresa de la que era consejero, en noviembre de 2015.

El diario 'El Mundo' titula en portada: "El Gobierno no levanta cabeza", en referencia a Delgado y Borrell, y asegura que "Sánchez sabía el riesgo de Borrell", ya que fue informado de la investigación de la CNMV antes de nombrarle ministro.

Borrell admite el asunto pero dice que no está de acuedo con el expediente de la CNMV y anuncia un recurso: "Hablamos de una cuantía de 9.000 euros que representaba una parte muy muy pequeña de los valores que desgraciadamente perdí. Si hubiera tenido información privilegiada no lo hubiera perdido todo". "La CNMV inició acciones administrativas sobre una operación por un importe de 9.030 euros y ha concluido considerando que se había producido una falta administrativa", dijo a la prensa el ministro.

Según el diario 'El Mundo', el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya conocía la investigación sobre Borrell en Abengoa antes de nombrarlo ministro, "pero no lo consideró un obstáculo", asegura este rotativo.

Por su parte, ABC alude a la información publicada ayer sobre el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. "El Gobierno se parapeta en la negativa de Serrano", dice, e indica que Presidencia del Gobierno rechazó hacer ningún comentario. Serrano desmintió "tajantemente" al diario "todas las conversaciones" que se le atribuyen.

El presidente del PP, Pablo Casado, denunció que Sánchez hace del Estado su "agencia de colocación" y el partido exigió explicaciones a Serrano por su labor al frente de Correos. Ciudadanos exigió que todos los presidentes de empresas públicas lo sean por concurso y limitar la designación de políticos a ministros y secretarios de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios