www.diariocritico.com
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Ampliar
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Foto: Congreso de los Diputados)

El Gobierno hace un guiño a los nacionalistas revirtiendo el decreto que permitió la fuga exprés de empresas de Cataluña

> 'La Constitución nunca incluirá el derecho de autodeterminación'

jueves 11 de octubre de 2018, 11:27h
El Gobierno dará marcha atrás al decreto que impulsó el ejecutivo del PP para facilitar la fuga de empresas de Cataluña motivada por la inseguridad jurídica generada tras el 1-O. Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien advirtió que la reforma de la Constitución nunca incluirá el derecho a la autodeterminación.

Moncloa revertirá el decreto que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy para facilitar el traslado de las sedes sociales de aquellas empresas que quisieron salir de Cataluña tras el 1-0.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, avanzó en una entrevista concedida a RAC1 que esta medida va en línea de ayudar a afianzar "el marco de la estabilidad y la seguridad". Una iniciativa que pretende dar crédito al tejido empresarial en Cataluña.

Este guiño a los nacionalistas catalanes se produce justo el día en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado un pacto de Presupuestos con Podemos que requerirá sumar más apoyos en el Congreso para salir adelante.

Eso sí, el gesto de Moncloa vino con límites: la Constitución. Calvo fue clara: "No creo que la constitución española se reforme más para que se pueda incluir un referéndum de autodeterminación. Las democracias no se plantean el derecho a la autodeterminación en ningún caso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios