www.diariocritico.com

Arranca el juicio por la muerte de Íñigo Cabacas en los aledaños de San Mamés

> 6 ertzainas, acusados de la muerte del joven hincha del Athletic

lunes 15 de octubre de 2018, 15:46h

Hace ya seis años que el aficionado del Athletic de Bilbao, Íñigo Cabacas falleció por el impacto de una pelota de goma en la cabeza, lanzada por la Ertzaintza en las inmediaciones del antiguo estadio de San Mamés. Este lunes ha comenzado el juicio, en el que seis ertzainas se sientan en el banquillo acusados de la muerte del joven de 28 años.

Arranca el juicio por la muerte de Íñigo Cabacas en los aledaños de San Mamés
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Arranca el juicio contra los seis ertzainas acusados de la muerte de Íñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic de Bilbao, que falleció el 9 de abril del año 2012, a consecuencia de un disparo de pelota de goma en la cabeza en las inmediaciones del antiguo Estadio de San Mamés.

Mientras uno de los policías declaraba, negando ser consciente del poder letal de las pelotas de goma, cerca de un centenar de personas han arropado a los padres del joven.

La madre del joven fallecido, Fina Liceranzu, ha afirmado estar "muy nerviosa y atacada" con el inicio del juicio contra seis ertzainas por la muerte de su hijo, y ha recordado que hasta la celebración del mismo "han sido seis años de dolor" para ella y su marido.

La abogada de la familia, confía en que el juicio acabe con el "manto de impunidad que muchas veces recubre las actuaciones de las diversas policías", mientras la Fiscalía pide la absolución de los agentes, que se enfrentan a 4 años de prisión y 6 de inhabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios