www.diariocritico.com
Otra bomba para la paz: imputado por desobediencia el conseller de Interior, Miquel Buch
(Foto: Govern )

Otra bomba para la paz: imputado por desobediencia el conseller de Interior, Miquel Buch

martes 16 de octubre de 2018, 08:40h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha imputado al conseller de Interior, Miquel Buch, por haber promovido el 1-O en los Ayuntamientos cuando lideraba la Asociación Catalana de Municipios (ACM). Ha sido citado para el 6 de noviembre, acusado de un delito de desobediencia por emplazar a los alcaldes a promover el referéndum unilateral.

En otro orden de cosas, Amnistía Internacional reclamó ayer la libertad de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, primeros encarcelados del procés, que hoy cumplen un año en prisión preventiva. La ONG considera "injustificable", "excesiva" y "desproporcionada" la encarcelación.

Por su parte, EL MUNDO destaca que ni los propios observadores que contrató la Generalitat consideran legal el 1-O y en su informe recogen que votaron personas sin registrarse, sin sobres o en urnas sin control.

Mientras, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, recordaba ayer que la Fiscalía "es un órgano con absoluta autonomía en sus decisiones" y aseguró: "No vamos a dar instrucciones a nadie". En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la ministra pidió "sosiego" en este momento "crucial" en relación al proceso judicial del 1-O y advirtió de que "las filtraciones y especulaciones dañan a los procesados". Asimismo separó la actuación judicial, que corresponde a "jueces y fiscales", de la política, donde "se trata de buscar soluciones que faciliten la convivencia en Cataluña".

La fiscal general del Estado, María José Segarra, también asistió a ese desayuno y pidió que "no se entre en conjeturas" ya que la Fiscalía todavía no ha presentado su escrito de acusación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios