www.diariocritico.com
Antonio Tejero, teniente coronel destituido por su participación en el golpe de Estado del 23-F
Antonio Tejero, teniente coronel destituido por su participación en el golpe de Estado del 23-F (Foto: Twitter)

El golpista Tejero, entre los invitados a un acto de la Guardia Civil el 12-O

martes 16 de octubre de 2018, 13:27h
El destituido teniente coronel Antonio Tejero, cabeza visible del golpe de Estado del 23-F, participó en la misa y posterior entrega de condecoraciones dentro del programa oficial de actos conmemorativos del 12-O en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Si hace unas semanas, saltaba la polémica por la presencia en un acto de la policía de Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño' por sus torturas durante el franquismo, ahora le llega el turno al papel preponderante que sigue teniendo en ciertas esferas el destituido teniente coronel Antonio Tejero.

El portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, denunció que Tejero acudió a la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil -que ofició su hijo Ramón en La Cala del Moral-, y al resto de actos posteriores que formaban parte del programa oficial con entrega de condecoraciones y distinciones a los que fueron invitados concejales.

Fernández Ibar, anunció que Unidos Podemos llevará al Congreso el asunto para que el Gobierno aclare lo sucedido y afeó a PP, PSOE, Partido Andalucista y Ciudadanos que estuvieran presentes sin denunciar la presencia de Tejero.

Si bien el propio cura, el hijo de Tejero, asumió la presencia de su padre en parroquia, tal y como avanza 'eldiario.es', las invitaciones habrían sido cursadas por la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.

Las comidas y brindis de Tejero

De forma paralela, en las redes sociales se ha difundido un vídeo de una comida presidida por Tejero en la que toma la palabra entre loas y 'vivas a España' y se refiere a la situación en Cataluña.

"No es porque yo crea que se va a producir la escisión de la patria, creo que ni hablar del peluquín. Porque ahí está la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército… y la verdad es que no se puede permitir y eso no me cabe duda. Pero lo que sí es verdad es que se ha producido una enemistad entre españoles y españoles que ya tuvimos una enemistad que fue una enemistad que fue un desastre y no quisiera que se volviera a producir. Lo único que quiero yo es que España está muy bien guardada por sus Fuerzas Armadas, eso es indudable que lo está y lo va a estar porque dar su sangre es poco lo que van a dar estas Fuerzas Armadas si hubiera el menor problema de que España se iba a romper", sostiene Tejero.

No es esta la primera vez que Tejero protagoniza una polémica comida. En 2014 celebró el 33 aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil junto a su hijo, el coronel Antonio Tejero Díez, y otros veteranos golpistas como el ex capitán Jesús Muñecas Aguilar. Hijo, que fue sancionado y poco después ascendido por el ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios