www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional empezará a juzgar la 'caja B' del PP

La Audiencia Nacional empezará a juzgar la 'caja B' del PP

martes 16 de octubre de 2018, 14:07h
El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado una providencia para fijar fecha para el juicio sobre la primera parte de la 'caja B'. De esta manera, se juzgará si la reforma de la sede del PP en la calle Génova se abonó con dinero negro; el impago del Impuesto de Sociedades en 2008 y la compra de acciones de 'Libertad Digital', mientras se sigue investigando la financiación ilegal del partido a través de donaciones opacas.

El magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, da vía libre para que se juzgue la presunta 'caja B' del Partido Popular en relación a la reforma de la sede del PP en la calle Génova, así como el supuesto fraude fiscal por no abonar el Impuesto de Sociedades en 2008 y la compra de acciones de 'Libertad Digital'.

El magistrado responde a la Sección Segunda que su investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP "no impide en nada la continuación de las actuaciones de enjuiciamiento", tal y como se desprende de una providencia a la que han tenido acceso 'El Periódico' y 'ABC'.

Es decir, la primera parte de la 'caja B' del PP se juzgará mientras se investigan las presuntas donaciones ilegales de empresarios como Villar Mir, José Mayor Oreja o Alfonso García Pozuelo, después de que este último y el propio 'cabecilla de la trama Gürtel', Francisco Correa, admitieran pagos y se reabriera esta causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios