www.diariocritico.com
Rivera elige Alsasua para el primer acto de su plataforma 'España Ciudadana'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera elige Alsasua para el primer acto de su plataforma 'España Ciudadana'

jueves 18 de octubre de 2018, 18:04h
La plataforma impulsada por C's, 'España Ciudadana' celebrará el próximo 4 noviembre su primer acto, que se celebrará en la localidad navarra de Alsasua, donde se produjo la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar. "Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos desde un lugar simbólico para los que defendemos el constitucionalismo", ha manifestado el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera.

La plataforma ciudadana de la formación de Albert Rivera, que se ha fraguado este año con el objetivo de "recuperar el orgullo de ser español", celebrará en la localidad de Alsasua su primer acto.

Rivera ha elegido la localidad navarra en la que se produjo la agresión a dos guardias civiles por la que 8 jóvenes han sido condenados a entre 2 y 13 años de cárcel. La elección no es ni mucho menos aleatoria, ya que según el líder de C's, se trata de "un lugar simbólico para los que defendemos el constitucionalismo".

Desde allí, pretende reivindicar el constitucionalismo, al tiempo que pedirá respeto "a los servidores públicos", y la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco. "Desde 'España Ciudadana' queremos acabar con el impulso anexionista identitario de los partidos nacionalistas porque creemos que todos los españoles tenemos derecho a disfrutar con plena igualdad de sus derechos y libertades combinando nuestras identidades regional, española y europea", defiende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios