www.diariocritico.com

Esquerra habla de una cumbre política global para referirse a la cita entre Iglesias y Junqueras

Esquerra habla de una cumbre política global para referirse a la cita entre Iglesias y Junqueras
Ampliar
(Foto: ERC)
viernes 19 de octubre de 2018, 11:40h

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado este viernes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, deben hablar "más de política en un sentido amplio y visión de Estado que de procedimientos concretos como los Presupuestos".

"Que Iglesias tengan a ir a la cárcel para reunirse con Junqueras ya dice mucho. La prisión preventiva es excesiva, lo dice desde Felipe González hasta Josep Borrell. Esa situación debe resolverse", dijo Aragonès. Sobre el papel que debe tener el Gobierno en cuanto a los presos, sobre los que se ha pedido la libertad, aclaró: "Hay buenas palabras de ministros y lo valoramos, pero se tiene que trasladar a hechos".

Además, explicó que no pide que el Ejecutivo los libere, sino que intervenga de otra manera: "El gobierno es parte del procedimiento y como parte se puede posicionar, luego ya decidirá el juez".

Aragonès también aclaró que ERC no apuesta por la vía unilateral desde hace meses, ya que cuando aceptó concurrir a las urnas en las elecciones de diciembre de 2017 fue también aceptando las condiciones del Estado español y con la esperanza de que se dejara de aplicar el artículo 155.

Según el diario ABC, fuentes de ERC insistieron ayer en que no aprobarán los presupuestos del PSOE. "ERC da calabazas a Iglesias", titula el diario. LA RAZÓNresume la posición de ERC con este titular: "Sin gestos no se moverán piezas". A la reunión asistirán el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz en el Congreso, Joan Tardà.

El diario EL MUNDO considera que "Sánchez tolera la negociación de Iglesias con ERC en la cárcel" y apunta que "Moncloa explica que el líder de Podemos trabaja el nicho al que no llega el Gobierno".

Malestar en el Gobierno por ver a Iglesias de 'representante'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios