www.diariocritico.com

Un inmigrante muerto y otros 26 heridos en la valla de Melilla

Un inmigrante muerto y otros 26 heridos en la valla de Melilla
(Foto: Interior / Cruz Roja)
lunes 22 de octubre de 2018, 08:24h

Un inmigrante ha muerto y otros 26 han resultado heridos en un salto a la valla de Melilla protagonizado ayer por unas 300 personas de origen subsahariano, de los que alrededor de 220 lograron acceder a la ciudad autónoma.

En el suceso también resultaron heridos seis guardias civiles. Según la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el inmigrante fallecido es un varón subsahariano al que se le hará la autopsia, aunque "todo indica que falleció por una parada cardiorrespiratoria".

El salto a la valla se produjo en la zona de los Pinos de Rostrogordo, la misma en la que se realizó el anterior salto masivo, que tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron. Tras el suceso, añadió la delegada del Gobierno, "se siguió el procedimiento habitual de filiación" de los inmigrantes que lograron saltar la valla, sin que se pueda confirmar que se vaya a aplicar sobre ellos el Acuerdo de Readmisión firmado entre España y Marruecos en 1992, como sucedió el pasado mes de agosto.

En relación a este suceso, la Red Española de Inmigración presentó ayer una denuncia ante el Defensor del Pueblo para que investigue la muerte del subsahariano fallecido y pidió al Gobierno que paralice la devolución de los inmigrantes que consiguieron entrar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, agradeció ayer a través de Twitter "el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios que trabajan en nuestras fronteras", al tiempo que apostó por "una por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio".

Según destaca hoy EL PAÍS, la UE dará 140 millones de euros a Rabat para que siga conteniendo la inmigración en sus fronteras. En este sentido, destaca ABC, se ha constatado que los inmigrantes que permanecían en los montes cercanos a Ceuta han sido trasladados al sur de Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios