www.diariocritico.com

La presunta 'cocina' del CIS, cada vez más cuestionada: PP y Ciudadanos hablan de "broma"

La presunta 'cocina' del CIS, cada vez más cuestionada: PP y Ciudadanos hablan de 'broma'
Ampliar
(Foto: PSOE)
viernes 26 de octubre de 2018, 08:29h

El PSOE celebró ayer los resultados del último barómetro del CIS, mientras que el resto de partidos políticos dudaron de la fiabilidad del sondeo. El presidente del CIS, José Félix Tezanos, se ha defendido en 'RNE' sobre las acusaciones de 'cocina', calificándolas de “absurdas” y afirmando que "los resultados que nosotros publicamos son exactamente lo que dicen los ciudadanos".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dijo que la nueva subida de su partido refleja la capacidad para gobernar y que los ciudadanos no se han dejado llevar por el "ruido". "Este Gobierno tiene mucho futuro", apostó Lastra.

Para el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el PSOE ha "destrozado la credibilidad" del CIS. De igual modo, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, lamentó que la credibilidad del CIS haya quedado "en entredicho", e ironizó que "con estos resultados tan fantásticos" al presidente del Gobierno "le debe faltar tiempo para convocar elecciones".

Pese a los datos que alzan a Ciudadanos al segundo lugar, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, calificó de "broma" pagada con dinero público el CIS "en manos" de Tezanos. "Nadie se cree que el PSOE siga subiendo y supere el 30% de los votos", afirmó Villegas, que, por el contrario, no cree que sea ninguna sorpresa el adelantamiento de Cs al PP.

Desde Unidos Podemos, el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro, expresó un "moderado optimismo" ante los datos del CIS, que da a su formación una subida de 1,2 puntos, lo que cree que revela el fracaso de las estrategias de las derechas. No obstante, advirtió de que hay que tomar los datos con "prudencia" por la "polémica metodología" que usa.

EL PAÍS dice que "un polémico CIS refuerza al PSOE y sitúa a Ciudadanos por delante del PP". EL MUNDO señala que "Tezanos monta un CIS que retrata a Casado como un radical sin votos". Para ABC, "el CIS de Tezanos premia al PSOE en plena ola de escándalos". LA VANGUARDIA refleja que "el PSOE afianza su liderazgo y Cs da el sorpasso al PP y se sitúa segundo". También EL PERIÓDICO destaca que "el CIS hunde a Casado y aviva la tensión entre el Gobierno y el PP". Por su parte, LA RAZÓNresalta que "el CIS de Tezanos castiga a Casado con el sorpasso de Cs".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios