www.diariocritico.com
Presidente de la FIFA
Ampliar
Presidente de la FIFA (Foto: EP)

La FIFA rechaza que el Girona-Barça se dispute fuera de España

viernes 26 de octubre de 2018, 15:28h
La FIFA ha dado la razón a la Federación Española de Fútbol (RFEF) al rechazar la idea del presidente de LaLiga, Javier Tebas de disputar el duelo 'liguero' Girona-FC Barcelona en Miami (EEUU). La propuesta de Tebas no gustó ni a futbolistas ni a clubes, y ahora se ha topado con el rechazo del máximo organismo del fútbol internacional.

El Consejo de la FIFA ha rechazado "de forma muy clara" que el partido de LaLiga entre el Girona y el FC Barcelona se dispute fuera "del territorio de la federación respectiva". ​​El Consejo enfatizó el principio deportivo de que los partidos de liga oficiales deben jugarse dentro del territorio de la asociación miembro.

Así ha respondido la FIFA a la petición elevada por la Federación Española de Fútbol, que descartó desde un primer momento la idea del presidente de LaLiga, Javier Tebas, contra la que también se pronunciaron diversos clubes y los futbolistas. Aunque en esta ocasión, los clubes 'afectados', Barça y Girona, habían aceptado la propuesta de Tebas.

El partido 'liguero', previsto para el 26 de enero, se iba a celebrar en Miami, como acción de un 'plan de expansión' en EEUU, según defendía el presidente de LaLiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios