www.diariocritico.com
Marihuana / Pablo Iglesias
Ampliar
Marihuana / Pablo Iglesias (Foto: Pixabay / Podemos)

España, partida por la mitad en el tema de la legalización de la marihuana

domingo 28 de octubre de 2018, 16:25h

España tendría difícil seguir los pasos de Canadá con la legalización total de la marihuana como reclaman desde Unidos Podemos. El último Barómetro de laSexta sobre la posible legalización del cannabis refleja que este tema divide a la sociedad: un 50,3% de los encuestados se muestra en contra de ello, mientras que un 44,8% está a favor, con un 4,9% decantándose por el no sabe o no contesta.

A nivel de las cuatro principales formaciones políticas, la división se hace patente de manera especial en el PSOE. Los votantes del partido que se encuentra en el Gobierno se muestran divididos: un 47,4% son favorables a la legalización pero un 45,4% es contrario.


ç

Las posiciones más firmes arraigan en PP y Unidos Podemos. La mayor parte de los votantes populares se muestra en contra de la legalización (81,8%) mientras que una cifra similar (84,1%) está a favor entre los de Unidos Podemos. Los votantes de Ciudadanos se decantan por el no en un 68,9%, con un 28,9% a favor.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

- Beneficios de la marihuana medicinal

- ¿Qué países recetan marihuana terapéutica?

- Pablo Iglesias apoya legalizar la marihuana como impulso de la 'marca España'

- El lado oculto de la marihuana: grandes mitos desmentidos en torno a 'fumar porros'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios