www.diariocritico.com
Conte, el sargento que ficha el Madrid por Lopetegui: Florentino impone el látigo
Ampliar
(Foto: Juventus)

Conte, el sargento que ficha el Madrid por Lopetegui: Florentino impone el látigo

lunes 29 de octubre de 2018, 08:04h

Se acabó la era Lopetegui, una de las más cortas que han tenido los entrenadores del Real Madrid. Pese a que el técnico vasco llegó como celebrado seleccionador español y una fama de buen gestor de plantillas y de hacer jugar bien al fútbol, no se ha hecho con el control del mejor equipo del mundo, 3 veces campeón de Europa de manera consecutiva y con una de las plantillas más excelentes del planeta. Ahora llega el italiano Antonio Conte, un entrenador que promete látigo y mano dura a un vestuario que ha vuelto a tomar el control pese a los deseos de Florentino Pérez por no repetir la época de los Galácticos.

Aunque el presidente ha querido esperar lo máximo posible para dar todas las oportunidades que necesitase Lopetegui -a petición de la plantilla-, el 5-1 en el Clásico ha supuesto la esperadísima sentencia al entrenador, que este lunes será destituido en la junta directiva del club. Florentino dirá adiós a un técnico al que tenía afecto y por el que apostó este verano, aunque como segundo plato, ya que antes quiso a Mauricio Pochettino para suplir a un Zidane que dejó tirado al equipo, gesto que difícilmente perdonará en el futuro un presidente que se la guarda en su corazón.

Conte tendrá que afrontar una crisis total en el equipo. Falta de confianza, baja forma física, falta de efectividad de cara al gol y una rebelión de parte de la plantilla, encabezada por Sergio Ramos. El capitán, también líder del vestuario de la Selección española, forzó la continuidad de Lopetegui hasta cuando ha sido ya imposible seguir apostando por él. Ahora ha dejado claro que no gusta la llegada de Conte con unas declaraciones indenciarias: "El respeto se gana, no se impone". Una frase que condicionará las relaciones de gran parte de la plantilla con el nuevo entrenador.

Ramos lidera al grupo principal de la plantilla, principalmente constituida por los españoles de la Roja -Nacho, Carvajal, Asensio, Lucas...- y que cuenta con el apoyo de Marcelo, otro de los capitanes. Callan los de siempre, los sigilosos Bale o Benzema, que rehuyen de liderazgos, mientras que algunos como Casemiro, Kroos o Modric están hartos de esta etapa y buscan culpables a modo de fantasmas.

También con la llegada de Conte peligran otros proyectos del club: Vinicius, el joven brasileño que llegaba como una perla que lucir sobre el terreno de juego no ha contado nada para Lopetegui, pero menos lo hará, en teoría, para el italiano, que tiene fama de sargento y de estratega sobre el campo, más a favor de 10 gladiadiores sobre el campo que futbolistas que hagan 'jogo bonito'.

Quién es Antonio Conte y qué méritos ha hecho para ser entrenador del Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios