www.diariocritico.com
Quién es Antonio Conte y qué méritos ha hecho para ser entrenador del Real Madrid
(Foto: Juventus)

Quién es Antonio Conte y qué méritos ha hecho para ser entrenador del Real Madrid

lunes 29 de octubre de 2018, 08:40h

Antonio Conte no llega de la nada. Florentino Pérez ya le tenía en su agenda cuando Zidane dejó sorprendentemente el Real Madrid este verano, sin previo aviso. El presidente blanco improvisó con Julen Lopetegui, pero fue antes de encontrarse algunas calabazas, como la de Mauricio Pochettino, que no veía la forma de salir del Tottenham, o de Jürgen Klopp, el alemán del Liverpool. Conte fue su tercera opción, pero aún estaba en proceso de litigación con el Chelsea tras haber sido destituido al final de la pasada temporada, y era imposible ficharle mientras continuase su situación.

Pero Conte, aunque los asesores más cercanos a Pérez se lo aconsejasen como técnico, no goza de buena imagen internacional y pocos creen que sea la mejor solución para el Madrid. El italiano promete mano dura y una gestión propia de sargento, sin embargo su estilo no triunfó en un Chelsea plagado de estrellas, que presionaron para echarle. Fue el entrenador que fichó a Álvaro Morata, y que después no le dio la titularidad. Otra estrella como Eden Hazard, pretendido por el Madrid, se negará a venir si el italiano está en el banco.

Ex jugador de toda la vida de la Juventus, comenzó con equipos modestos como entrenador: Arezzo, Bari, Atalanta, Siena... después llegó a su querida Juve, donde estuvo 3 años y logró 3 campeonatos ligueros, en un contexto de total hegemonía de este club en Italia, que continúa hoy en día. Con el Chelsea logró la Primer en su primera temporada y engrandó su leyenda, pero su segundo año fue desastroso y acabó quinto, odiado por la directiva, la plantilla y la afición. Eso sí, conquistó al FA Cup, que equivaldría a la Copa del Rey española.

Tampoco fue estelar su paso por la Selección italiana, donde llevó el mando de la 'Azzurra' entre 2014 y 2016. Su mejor hazaña, eliminar a España en octavos de final de la Eurocopa de 2016. Cayó luego en cuartos ante Alemania en los penaltis.

En el Chelsea encumbró a Diego Costa cuando salió del Atlético, recuperó a Hazard, ahora una estrella mundial pero que por entonces no lograba brillar, y sentó, como decíamos antes, a un Morata que veía que su sueño de ser titular en un gran club europeo no se cumplía. En el Madrid tendrá enfrente a una plantilla que se siente dueña y señora del club tras ganar 4 Champions en los últimos años. Bajar los humos a un vestuario dominado por Sergio Ramos y comenzar a ganar partidos y remontar será el verdadero gran desafío profesional de su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios