www.diariocritico.com
La fórmula que propondrá Sánchez para acabar de una vez por todas con la crisis catalana
Ampliar
(Foto: PSOE)

La fórmula que propondrá Sánchez para acabar de una vez por todas con la crisis catalana

lunes 29 de octubre de 2018, 08:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que en un tiempo razonable haya un acuerdo entre los dos bloques políticos existentes en Cataluña sobre una forma de autogobierno que pueda ser votada y obtenga un amplio consenso.

"No sucederá inmediatamente, ni siquiera dentro de cinco meses, pero lo habrá algún año", señala el jefe del Ejecutivo en una entrevista publicada ayer por Corriere della Sera, en la que también apunta que el Gobierno español "está trabajando en una respuesta política" al problema catalán.

A su juicio, los separatistas "deberán hablar obligatoriamente con los que no quieren irse de España" puesto que "tienen la mayoría parlamentaria, pero no la mayoría social". "Por tanto el problema no es la independencia, sino la convivencia entre catalanes. Los principales responsables de la tensión, quiero ser claro en esto, son las instituciones catalanas", subraya el mandatario español, que ayer participó en Milán en un acto organizado por el Partido Demócrata italiano.

Preguntado por los políticos independentistas encarcelados, el jefe del Ejecutivo español indica que "estamos esperando, respetuosamente, una serie de sentencias de la justicia en relación con los protagonistas del independentismo. Sentencias que, es evidente, tendrán un impacto político". En todo caso, añade, "yo no puedo influir sobre la justicia y por tanto no me manifiesto, como corresponde a un Estado social y democrático de derecho".

El PSOE confía en Sánchez para resolver la crisis catalana.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó ayer que Pedro Sánchez "será el presidente que resuelva la crisis catalana", pese al discurso de "los patriotas de la bandera en el balcón" que "dicen que nos hemos vendido al independentismo".

La dirigente socialista, que visitó ayer la localidad Navarra de Cascante para participar en el Día de la Rosa, señaló además que un año después de la declaración unilateral de independencia en Cataluña "estamos bastante mejor" aunque "la derecha siga insistiendo, sin haber ningún motivo jurídico documentado, en que hay que aplicar el 155".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios