www.diariocritico.com
¿Qué hacía Roger Torrent en el 600º aniversario de la Generalitat Valenciana?
Ampliar
(Foto: Parlament)

¿Qué hacía Roger Torrent en el 600º aniversario de la Generalitat Valenciana?

lunes 29 de octubre de 2018, 08:59h

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, Mari Carmen Sánchez, rehusó participar en el acto institucional del 600º aniversario de la Generalitat celebrado ayer en Alicante, al entender que "lo que realmente se había organizado era una encerrona, una proclama a favor del independentismo con la presencia y participación de Roger Torrent", presidente del Parlamento de Cataluña.

Torrent es el presidente del Parlament catalán y de ERC y participó en el congreso internacional 'La voz del Reino. 600 años de la Generalitat Valenciana', organizado por las Cortes Valencianas, donde habló de las relaciones entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. "Tenemos un pasado que nos hermana, una relación política que esperamos que sea un proyecto de futuro", dijo, entre otras cosas.

En Valencia, añadió, "no queremos que se asiente el fantasma del pancatalanismo, pero parece obvio que Ximo Puig no lo quiere ver y de ahí su condescendencia cómplice con el nacionalismo excluyente".

En la misma línea, el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, denunció que el acto institucional para conmemorar el 600º aniversario de la Generalitat "se haya convertido en una oda al independentismo catalán". A su juicio, "tanto Compromís como el PSPV se han entregado al independentismo catalán abrazando la causa soberanista sin tapujos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios