www.diariocritico.com
El duro y polémico comunicado oficial con el que el Real Madrid destituyó a Lopetegui
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El duro y polémico comunicado oficial con el que el Real Madrid destituyó a Lopetegui

martes 30 de octubre de 2018, 07:41h

El Real Madrid despidió oficialmente a Julen Lopetegui la noche del lunes tras el 5-1 en el Clásico ante el Barça. Una destitución más que esperada, pero que se retrasó durante horas aumentando la expectación. Cuando finalmente se concoció la decisión de la junta directiva del club blanco, llamó la atención a muchos la especial dureza con la que se explicó el despido del entrenador vasco.

Normalmente, en este tipo de textos, los comunicados se suelen ceñir a hacer oficial el despido y agradecer los servicios prestados, pero el Madrid aprovechó ese texto para lanzar un dardo al entrenador, afeándole en público sus continuas excusas sobre el bajo rendimiento. La directiva le critica que no haya obtenido mejores resultados con la plantilla tan buena que presume de tener en nómina:

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

El club explica que con este despido, se quiere "cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada". Después sí acababa agradeciendo al entrenador vasco sus servicios y deseándole "lo mejor en su carrera profesional". Además, confirmaba otra noticia que muchos esperaban: a falta de la llegada de otro entrenador, el argentino Santiago Solari se hace cargo del primer equipo: "Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

El técnico del Castilla podría quedarse toda la temporada, dicen algunos medios deportivos, si el rendimiento es óptimo y los resultados responden, como ocurrió con el caso de Zidane hace 3 años. Solari tiene 42 años y estuvo en la plantilla madridista ganadora de la novena Champions en 2002, precisamente en la que Zidane dio la victoria con su famoso gol de volea.

Por lo demás, estuvo 5 años en la plantilla y como entrenador, desde 2013, ha estado dirigiendo a los equipos del Madrid Cadete "B", Cadete "A", Juvenil "B" y finalmente el Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios