www.diariocritico.com
Rivera aclara que aunque retire el veto parlamentario al Gobierno, impedirá sus presupuestos'
(Foto: Cs)

Rivera aclara que aunque retire el veto parlamentario al Gobierno, impedirá sus presupuestos"

martes 30 de octubre de 2018, 11:35h

“Ciudadanos va a impedir unos Presupuestos malos para España y pactados en la cárcel con indultos de por medio”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha subrayado que desde el partido liberal “no va a facilitar un pacto de Sánchez con populistas e independentistas”.

Rivera ha explicado que “es incompatible para Ciudadanos defender un acuerdo en la cárcel” así como apoyar unos Presupuestos “que suben impuestos y machacan a los autónomos”. Era una aclaración casi necesaria después de que ayer su partido anunciase que iba a desbloquear este martes, en la Mesa del Congreso, la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron que el grupo no volverá a pedir junto al PP una prórroga del plazo de enmiendas al proyecto, con lo que se desbloquea la tramitación de la reforma, a la que ahora los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad. La que presentará Ciudadanos hoy propondrá que el veto del Senado a los objetivos de estabilidad pueda ser levantado mediante una mayoría cualificada de 3 quintos del Congreso.

El portavoz de Presupuestos del PP, Jaime de Olano, expresó su "sorpresa" por el cambio de actitud de Ciudadanos, además de calificar los Presupuestos pactados entre el Gobierno y Podemos de "muy malos para España". A través de Twitter, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, dijo que se trata de la "nueva estrategia veleta" de Ciudadanos, a lo que añadió: "Rivera salvando a Sánchez".

Desde la dirección del Grupo Socialista se consideró la posición de Ciudadanos como un movimiento estratégico para desmarcarse algo del PP y sus planteamientos, ahora más radicales.

“Ciudadanos tiene la batuta en la mesa con las enmiendas parciales”, ha señalado el presidente del partido liberal durante la presentación del desayuno informativo del Fórum Europa de Ignacio Aguado. Ha dejado claro que “si depende de Cs no van a salir adelante, no se del PP”. “No hay tema, que nadie se llame al engaño”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios