www.diariocritico.com
Detenido el número dos de Rubiales en la Federación por desvío de dinero
(Foto: Andreu Subies Facebook)

Detenido el número dos de Rubiales en la Federación por desvío de dinero

martes 30 de octubre de 2018, 14:28h

El ex presidente de la Federación Catalana de Futbol y actualmente vicepresidente de la RFEF con Luis Rubiales ha sido arrestado este martes por la Guardia Civil. A Andreu Subies se le acusa de desvío de dinero a través de una investigación de una pieza separada de la Operación Soule (que acabó con el mandato de Villar). Se sigue la pista de una trama de corrupción en el fútbol a través de una red clientelar.

La Guardia Civil investiga un desvío de dinero de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a la Federación Catalana de Futbol, con un capital que habría acabado en la empresa de un directivo de la organización catalana del fútbol a través de obras adjudicadas. Esas obras autorizadas por la Federación Catalana de Fútbol se presupuestaron en 518.000 euros pero tan sólo se gastaron 239.000 euros realmente.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia", ha dicho la organización presidida por Rubiales en un comunicado oficial.

No es el primer problema de Rubiales, después de que él mismo fuera acusado de malversación. La arquitecta Yasmina Eid-Mached, que habría reformado la casa personal de Rubiales cuando aún era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), le acusa en una grabación de haber pedido costear la obra con dinero ajeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios