www.diariocritico.com

VOX se querella contra Willy Toledo por incitar a combatirles "a hostias"

VOX se querella contra Willy Toledo por incitar a combatirles 'a hostias'
Ampliar
miércoles 31 de octubre de 2018, 14:31h

El partido ultraconservador VOX ha presentado este miércoles una querella contra el actor Guillermo Willy Toledo por delito de odio por sus afirmaciones realizadas el 23 de octubre en el programa de televisión de Juan Carlos Monedero 'En la Frontera', emitido en la plataforma 'Público TV'.

En el transcurso de la entrevista, y hablando de una manifestación antifascista convocada por los grupos parlamentarios de la izquierda, Monedero preguntó a Toledo si eso no sería darle a VOX mayor importancia de la que tiene actualmente, a lo que el actor contestó literalmente "ah, bueno, entonces nos quedamos en casa mientras el fascismo recorre nuestras calles y nosotros no vamos a salir a la calle no vaya a ser que vayamos a dar más importancia a los fascistas de la que ya tienen".

Así, en el transcurso de la entrevista, y con una clara referencia a VOX, el querellado aseveró que “hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias, el fascismo sólo (en clara referencia a los integrantes de VOX) sólo se combate a hostias, ellos no tienen ninguna intención de dialogar con nadie”, a lo que continuó: "Entonces, ¿cómo vamos a combatir a VOX? ¿Con educación?".

Tal y como se explica en la querella, estas declaraciones revisten los caracteres de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Este artículo sanciona a quienes fomentan, promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto, entre ellos la ideología, en este caso política.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha expresado que “frente a aquellos que solo conocen los métodos violentos para imponer sus dogmas totalitarios, desde VOX utilizamos las armas del Estado de Derecho y la Ley para proteger nuestra libertad a la participación política de forma pacífica, exigiendo al mismo tiempo las responsabilidades penales que procedan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios