www.diariocritico.com
Tensión en Alsasua por el acto conjunto de Ciudadanos, PP y Vox, con pedradas y altercados
Ampliar
(Foto: Cs)

Tensión en Alsasua por el acto conjunto de Ciudadanos, PP y Vox, con pedradas y altercados

lunes 05 de noviembre de 2018, 08:09h

El acto convocado por la plataforma España Ciudadana ayer en la localidad guipuzcoana de Alsasua en apoyo a la Guardia Civil logró unir a Ciudadanos, PP y Vox.

"Aquí, en Alsasua, el constitucionalismo tiene que salir reforzado, y el sanchismodebilitado", afirmó el líder de Cs, Albert Rivera, al término de una concentración en la que, pese a estar rodeada de un fuerte dispositivo policial, se vivieron escenas de tensión entre los manifestantes y grupos de radicales que intentaron reventar el acto. En medio de gritos de insulto, sonidos de sirenas y el repicar de las campanas de la iglesia con las que intentaron boicotear su discurso, Rivera mostró su apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas que fueron agredidos en un bar de la localidad en 2016. "El día que los demócratas seamos indiferentes a los que violan la democracia se acabará la democracia, por eso es importante que estemos hoy aquí", señaló

El acto contó con la presencia de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado y exdirector general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. También asistieron el presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega. Rivera les agradeció su presencia con un mensaje conciliador: "No nos confundamos de adversario, hay que unir, sumar, darse la mano y huir del radicalismo y los extremismos".

El PP del País Vasco anunció el sábado que se desmarcaba de una convocatoria que consideraba "propagandística". El portavoz de los populares vascos, Borja Sémper, dijo que "si algo tiene que hacer la política es serenar los ánimos y enfriar el ambiente", algo que, en su opinión, no iba a ocurrir en Alsasua.

El presidente del PP, Pablo Casado, respaldó la presencia de sus dirigentes en la localidad guipuzcoana diciendo que los populares "siempre van a estar donde hay reivindicaciones constitucionalistas, en contra de los abertzales y los independentistas". Tras añadir que nadie les va a dar lecciones de "cómo hacerlo", Casado excusó su ausencia en el acto recordando que ya visitó el cuartel de la Guardia Civil de Alsasua el pasado junio para agradecer su servicio a los compañeros de los agentes agredidos.

El PSOE acusa a la derecha de "avivar los conflictos"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, consideró una "grave irresponsabilidad" que Cs, PP y Vox se hayan unido para acudir a Alsasua a "avivar los conflictos, no fomentar la convivencia y fomentar el agravio entre españoles".

El dirigente socialista criticó a una "derecha aznarizada" que, según dijo, trata de "recuperar el poder a cualquier precio" de la mano de dos "dóberman".

Desde Podemos, Pablo Echenique acusó a Rivera de "alimentar el odio entres españoles como estrategia electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios