www.diariocritico.com

Los nuevos audios de Cospedal: pidió a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba

Los nuevos audios de Cospedal: pidió a Villarejo espiar al hermano de Rubalcaba
lunes 05 de noviembre de 2018, 08:43h

Continúan los problemas para la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que la pasada semana apareció en los audios filtrados por Moncloa.com, en los que se reunía en secreto con el policía y espía José Manuel Villarejo en la sede del partido. Ahora hemos sabido que la ex dirigente 'popular' pidió al ex comisario investigar al hermano de Rubalcaba para hacer daño al entonces rival político, el PSOE, que gobernaba en el segundo mandato de Zapatero y donde Rubalcaba era ministro de Interior y también posteriormente vicepresidente del Ejecutivo.

En concreto, Cospedal pidió a Villarejo que investigara las actividades y vida privada del hermano de Rubalcaba, Alejandro Pérez Rubalcaba, estando junto a su marido, Ignacio López del Hierro, en una reunión del 21 de septiembre de 2009. Villarejo le había comentado que el hermano de Rubalcaba era su "punto débil" y que el PP lo podía utilizar si quería para atacar al ministro. Anteriormente, Moncloa.com reveló que en otro audio también Cospedal pedía espiar a su compañero de filas Javier Arenas.

El PP hizo un encargo de guerra sucia entre partidos y el objetivo era que Villarejo realizara un dossier, que sería pagado por el PP, a un director Operativo de la Policía como era entonces Villarejo. El interés por el hermano de Rubalcaba nace gracias a la iniciativa del propio comisario, quien reveló a Cospedal y su marido que Alejandro Pérez Rubalcaba mantenía una relación sentimental con Marita Fernández Lado, propietaria de la ya famosa agencia de detectives 'Método 3', y que frecuentaban juntos un local de alterne en Madrid, llamado 'Pigmalión', casi todas las noches.

Villarejo compara también al hermano de Rubalcaba con el papel que hacía en su entonces Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Govierno en tiempos de González, una especie de 'recadero' de encargos sucios del Gobierno.

La idea era hacer daño a Rubalcaba y que bajara la intensidad de su guerra con la trama Gürtel, ya que se le identificó como el responsable político de la investigación del caso de corrupción que afectaba al PP.

Así justifica Cospedal el encargo a Villarejo de investigar a Javier Arenas

Cospedal y Rajoy conocían las pruebas de la Gürtel y hablaron con Villarejo de ocultarlas y destruirlas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios