www.diariocritico.com

Cómo dar a conocer tu empresa en internet

Cómo dar a conocer tu empresa en internet
Ampliar
jueves 08 de noviembre de 2018, 16:49h
Todos los empresarios conocen lo complicado que resulta abrirse camino entre la competencia. A las dificultades derivadas de la puesta en marcha de un negocio se añade una dificultad extra, y es la de darse a conocer. Hacerse visible a los ojos del público no es sencillo, exige esfuerzo, estrategia y grandes dosis de paciencia.

Los mecanismos para publicitar una empresa son hoy más fáciles gracias a internet. La red ha abierto un abanico de posibilidades infinito e impensable hasta hace unos años. Es una herramienta directa y eficaz, que permite conectar fácilmente con un público potencial. Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para darse a conocer por internet? Las posibilidades son diversas y no siempre implican una gran inversión de capital.

Directorios de empresas: una solución sencilla y económica

Internet es una gran plataforma de proyección, pero hay que saber utilizarla. Una de las mejores opciones para "presentarse en sociedad" es recurrir a lo que conocemos como un directorio de empresas. Se trata de páginas webs comerciales con vocación de servicio, que buscan establecer conexión entre negocios y consumidores. Un buen ejemplo es el directorio de empresas de Castilla y León.

La web, conocida también como las "Páginas de Castilla León", aglutina a multitud de comercios de la comunidad clasificados por categorías. El cliente solo tiene que indicar el tipo de establecimiento que desea localizar y la provincia. El sistema realizará entonces una búsqueda avanzada y mostrará la localización de los comercios más próximos.

Para que un negocio en cuestión aparezca en el listado de resultados, es preciso que registre su establecimiento en la web. Además de la dirección, el anunciante podrá publicar su teléfono y página web junto a una fotografía. El cliente, por su parte, tendrá la oportunidad de valorar los comercios y servicios y añadir comentarios.

Ventajas de los directorios de empresas

La principal ventaja de estos métodos de promoción es que trabajan el concepto de proximidad. Las páginas están pensadas para hacer más fácil la vida de los ciudadanos, facilitando direcciones de utilidad que puedan resolver sus necesidades.

A la hora de realizar una búsqueda, la mayor parte de consumidores se queda preferentemente con los negocios más próximos. Y es ahí donde estos directorios marcan la diferencia. Las webs acostumbran a incorporar la herramienta de Google maps con cálculo de distancias, para que el cliente pueda localizar rápidamente el establecimiento más cercano.

Este tipo de páginas es especialmente útil para las personas que trasladan su lugar de residencia y que desconocen el tejido comercial que se encuentra en su nuevo entorno. También son interesantes para localizar tipos de comercios que no se frecuentan de forma habitual. Por ejemplo, todo el mundo conoce la localización de la panadería o supermercado más cercanos, pero ¿sabrían situar una tienda de recambios de automóvil o un taller de cristalería?.

Para las empresas, los directorios son instrumentos de promoción útiles y económicos. Las webs disponen de diferentes planes para los anunciantes, que permiten aumentar la visibilidad de las publicaciones sin demasiada inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios