www.diariocritico.com
La nueva Ley de Educación propuesta por el PSOE... ¿mejorará o empeorará el fracaso escolar?
(Foto: EP)

La nueva Ley de Educación propuesta por el PSOE... ¿mejorará o empeorará el fracaso escolar?

sábado 10 de noviembre de 2018, 10:20h

En otro orden de cosas, el presidente del PP, Pablo Casado, mostró ayer el rechazo de su formación al "desmantelamiento" de la reforma educativa del PP, la LOMCE, para regresar a lo que, a su juicio, es el "un modelo fracasado y mediocre", la LOGSE, que representó "un lastre para los más jóvenes". A su juicio, la LOMCE "ha permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de 6 puntos" en España, fomentando, entre otras cuestiones, la formación profesional dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de los padres en la elección de centros, la vertebración nacional de los contenidos, o el bilingüismo, aspectos claves para luchar contra los índices de paro juvenil en España. "Se lo quieren cargar todo para volver al modelo fracasado del paro juvenil masivo", insistió Casado.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por su parte, manifestó su confianza en que la reforma educativa se pueda abordar "dialogando y contando con todo el mundo", pero "con cierta rapidez". El objetivo, añadió, es "llegar a final de año haciendo todo el trabajo de acuerdos". En esta línea, el consejero de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, se mostró satisfecho por la modificación de la LOMCE, sobre todo en lo que se refiere a devolver a las autonomías la facultad de designar las lenguas cooficiales, aunque, según añadió, hubiera preferido una derogación absoluta de la norma.

Según destaca hoy EL PAÍS, el borrador para reformar la ley Wert pretende, entre otras cosas, rebajar la tasa de alumnos repetidores. En un país donde un tercio de los estudiantes de 15 años está repitiendo algún curso de secundaria, dice el diario, el Gobierno ha propuesto planes personalizados en la ESO para rescatar a los repetidores y evitar el riesgo de abandono escolar.

El diario ABC, por su parte, subraya en portada: Indignación en el sector educativo por la imposición de la ley Celaá. EL MUNDO, por su parte, titula: "El Gobierno dará el título de Bachillerato con un suspenso". Los expertos, añade, consideran que la propuesta de reforma de la LOMCE supone una nueva "rebaja de nivel educativo" después de que el PP accediera a aprobar la ESO con menos de un cinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios