www.diariocritico.com
Sánchez asegura que el PSOE ganará las elecciones municipales, autonómicas y europeas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez asegura que el PSOE ganará las elecciones municipales, autonómicas y europeas

sábado 10 de noviembre de 2018, 14:43h

“Somos el único partido que puede liderar el cambio donde no gobernamos y consolidar el cambio donde ya lo hacemos. Estamos preparados y tenemos un equipo ganador”. El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los socialistas “tenemos proyecto político, hemos entendido que la nueva política es acordar y, sobre todo, tenemos el apoyo social a nuestras medidas”, por lo tanto, para el líder del PSOE, los socialistas están preparados y “tenemos que volcarnos en 2019 porque el PSOE va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y europeas”, sin olvidar que la carrera electoral ganadora empieza el mes que viene en Andalucía, donde también la victoria será para los socialistas.

Ante 1.500 asistentes, integrados por los miembros del Comité Federal celebrado antes del acto y militantes llegados de toda España, Sánchez ha querido recordar que, hace cinco meses, tras la moción de censura, “salió de La Moncloa la resignación y entró la esperanza que representamos nosotros” con un gobierno “abierto, feminista, europeísta y con profesionales de prestigio” que “aplica el sentido común porque el sentido común es gobernar para todos” voten a quien voten. “Estamos preparados, gestionando el cambio, con sentido común y sentando las bases de la transformación del país” que ha enumerado el Presidente se basa en “la educación, el mercado de trabajo, la financiación del Estado del bienestar, la ecología y la reforma constitucional para reconocer más derechos, libertades y garantizar la convivencia”.

Medidas de su gobierno

El secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno en estos meses: como la revalorización de las pensiones, el plan contra la explotación laboral, la universalización de la sanidad así como “el fin de la ley Wert” o los “aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP”. También ha anunciado que, antes de que termine noviembre, el Consejo de Ministros, por ejemplo, presentará su propuesta para terminar con los aforamientos políticos.

No se ha olvidado Sánchez tampoco de otro de sus máximos objetivos al frente del Gobierno: “abrir el debate de la fiscalidad justa, el que tiene más pague más y el que tiene menos pague menos”. Y ha recordado también que “la sociedad fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca”.

Frente a esta forma de trabajar, de hacer política, “que no mira el coste y el beneficio” sino el interés general, otros partidos, desde la oposición, apuestan por “el individualismo” y la “crispación”. La oposición “ha confundido la discrepancia con la crispación”, pero les ha advertido de que el Partido Socialista no piensa aplicar esa “política pendenciera” que busca “socavar los pilares de la convivencia social”.

“Hoy confirmamos las candidaturas electorales de estos hombres y mujeres que van a liderar el cambio”, ha cerrado el líder del PSOE, que ha compartido escenario con los candidatos autonómicos del partido. “Contáis con todo el apoyo del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios