www.diariocritico.com

Valerio: "Nuestra economía no se puede permitir tener el salario mínimo que tiene"

Valerio: 'Nuestra economía no se puede permitir tener el salario mínimo que tiene'
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 12 de noviembre de 2018, 08:25h

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, entrevistada por el diario 'El País', justifica en primera instancia la subida del salario mínimo a 900 euros, pactada con Podemos, y asegura que con esa medida "no se va a destruir empleo".

En su opinión, "la subida va a ser positiva para la calidad de vida de las personas. Habrá menos trabajadores pobres. Crecerá el consumo. Mejorará la economía. Una economía como la nuestra no se puede permitir tener el salario mínimo que tiene". Considera, además, que con un Gobierno respaldado por 84 diputados se pueden hacer importantes cambios en la legislación laboral, aunque no acometer, por el momento, la derogación de la reforma laboral.

"Me parecería absurdo plantear una derogación completa cuando resulta que no voy a tener apoyos parlamentarios. Cada uno puede perder el tiempo en lo que considere pertinente, pero creo que hay una serie de temas en los que sí puede haber acuerdo y prefiero trabajar en esta dirección: subcontratación, ultractividad, primacía de convenio, políticas de igualdad y luego, eso sí, avanzar en un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI", dice la ministra.

La titular de Trabajo también anuncia que tendrá que sacar 3.000 millones de la hucha de las pensiones para poder pagar la extra de diciembre, tras asegurar que con el tema del déficit de la Seguridad Social, "el anterior gobierno del PP miró para otro lado". Valerio se declara contraria, por otra parte, a las "devoluciones en caliente de inmigrantes", aunque considera que es imprescindible promover "una inmigración regularizada".

Sobre las cotizaciones de los autónomos, finalmente, la ministra indica que "se intentará llegar a un acuerdo" pero "van a tener que pagar algo más, sobre todo porque se va a incrementar su protección y sus derechos. En ningún caso van a subir el 22,3% como lo hará el salario mínimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios