www.diariocritico.com

Toda esta semana en el no menos mítico Café Central

Nueva gira española de los míticos y polifacéticos músicos Ben y Leo Sidran con su grupo (vídeo)
Ampliar

Nueva gira española de los míticos y polifacéticos músicos Ben y Leo Sidran con su grupo (vídeo)

Entre otros temas, tocarán parte del nuevo triple CD de Ben con material inédito suyo y en directo desde 1975

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:54h
Son padre e hijo e inclusive abarcan al espíritu, pero no al santo, sino al laico de la bendita cultura de la mejor música. Ben y Leo Sidran, dos enormes creadores que tocan y componen el jazz y mucho más, visitan de nuevo su ciudad preferida, Madrid, la que les conquistó desde hace años. Y, dentro de ella, cumplen su anual cita con otro lugar mítico: ese altar de la música en directo que es el Café Central, a lo largo de toda esta semana. La gira espaola se completa con sus actuaciones en el Sunset de Girona el 22 de noviembre y el Jamboree de Barcelona el 23 y 24.

El grupo de Ben Sidran tocó por primera vez en el Café Central en noviembre del 1998. Tocaba con Bobby Martinez, Miguel Angel Chastang y un joven Leo Sidran (con 21 años en ese momento). Aquel año presentaron 'El Concierto Para Garcia Lorca', un disco-libro que fue grabado en el jardín de La Huerta de San Vicente en Granada (la casa familiar de Garcia Lorca) y que llegó a ser nominado a los Grammy en 1999.

Desde entonces, ha vuelto cada año en el mes de noviembre por una semana (a veces), acompañado por varios músicos, muchas veces con el gran Billy Peterson y siempre con el propio Ben Sidran al piano y con Leo Sidran a la batería, aunque domina las guitarras y otros instrumentos, amén de la voz. En muchas de esas ocasiones presentaron un trabajo nuevo: Walk Pretty en 2001, Nick's Bump en 2003, Dylan Different en 2009, Don't Cry For No Hipster en 2012, Blue Camus en 2015, Picture Him Happy en 2017, entre otros.

En 2007 grabaron un disco en vivo en el Café Central para conmemorar su concierto número 100 en este escenario madrileño, el disco se titula Cien Noches. Ahora tocarán tanto el repertorio de Ben como el de Leo -que es la primera vez que comparte un mismo concierto íntegro con su padre-, además de cosas especiales para esta ocasión. Como ese trabajo que una discográfica nueva norteamericana, Sunset Boulevard Records, acaba de sacar en un triple CD de material previamente no editado de Ben desde 1975, sobretodo en directo. Se llama Ben There, Done That: Ben Sidran Live Around The World 1975-2015, y a el pertenece el vídeo que acompaña esta información.

A lo largo de estos años, Leo Sidran ha estado junto a su padre en la batería. En primavera de 2018, Leo vino por primera vez con su propio grupo al Café Central para presentar su último disco como solista Cool School [The Music of Michael Franks]. Y ahora, como nunca han hecho antes, Ben y Leo vienen a compartir el escenario, junto a un grupo de viejos amigos y solistas especiales.

El grupo que actuará en el Café Central, además de Ben (piano y voz) y Leo (batería guitarra y voz), lo completan otros excepcionales musicos como Billy Peterson (bajo), Antonio Serrano (armónica, del 12 al 15), Bob Sands (saxo tenor, del 16 al 18) y Moses Patrou (percusión).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios