www.diariocritico.com

Limpia del legado laboral de la era Rajoy: Sánchez dejará sólo 3 tipos de contratos

Limpia del legado laboral de la era Rajoy: Sánchez dejará sólo 3 tipos de contratos
martes 13 de noviembre de 2018, 08:23h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en la celebración del aniversario del diario Expansión que el Ejecutivo aprobará en las próximas semanas "una serie de medidas para la mejora del mercado laboral, especialmente para atajar la precariedad y dualidad actual".

Según explicó, el Ejecutivo y los agentes sociales siguen debatiendo en el diálogo social "con el objetivo de llevar a cabo una simplificación drástica del número de contratos, dejándolo esencialmente en 3: uno indefinido, uno temporal y uno de formación".

Además, se reducirá "sustancialmente" el número de bonificaciones y deducciones a la contratación, "dejando sólo aquellas que afectan a los colectivos más vulnerables y necesitados".

Por otro lado, el Gobierno quiere "recuperar las jubilaciones forzosas por edad como política de empleo en el marco de los convenios colectivos", además de establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo "para evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias".

El jefe del Ejecutivo también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado y aseguró que no "tira la toalla" e insistió en "tender la mano al resto de fuerzas parlamentarias". "La bandera de este Gobierno es la del diálogo, la del acuerdo entre partidos y territorios", enfatizó. Sánchez añadió que "los Presupuestos no son la única herramienta a disposición del Ejecutivo" para seguir adelante con las reformas.

Al acto acudieron ocho ministros (Trabajo, Fomento, Política Territorial, Economía, Sanidad, Hacienda, Justicia e Interior) y el jefe de la oposición, Pablo Casado, así como destacados representantes del mundo empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios