www.diariocritico.com

El incendio de California deja 42 muertos y 200 desaparecidos

martes 13 de noviembre de 2018, 11:45h

El incendio forestal 'Camp Fire', que devasta el norte de California ha ocasionado la muerte de 42 personas, convirtiéndose en el más mortal de la historia de ese estado de Estados Unidos, declaró el lunes un sheriff local. Además, hay 200 desaparecidos.

El Camp Fire es el incendio forestal más letal y destructivo de la historia de California. Llamado así por Camp Creek Road, su lugar de origen, el incendio comenzó el 8 de noviembre, en el condado de Butte, en el norte de California. En la mañana del 12 de noviembre, el fuego, alimentado por fuertes vientos de fuego, causó 42 muertes de civiles, hirió a 3 bomberos, quemó más de 47.000 hectáreas y destruyó al menos 7,177 estructuras, casas entre ellas.

El incendio forzó la evacuación de las poblaciones de Paradise y Magalia, y amenazó a las comunidades de Butte Creek Canyon, Butte Valley, Chico, Concow, Forest Ranch, Helltown, Inskip, Oroville, Stirling City y Yankee Hill...

El primer día, el Camp Fire destruyó esencialmente la ciudad de Paradise, reduciendo a cenizas casas, negocios, iglesias, un hospital, escuelas y una casa de descanso.

El presidente del país, Donald Trump, culpó al manejo deficiente de los bosques por parte del estado de California como la causa de los recientes incendios forestales en el estado, incluidos el Camp Fire y el fuego Woolsey concurrente en el sur de California. En un tuit, amenazó con poner fin a la asistencia federal a menos que el estado mejore su "mala gestión de los bosques".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios