www.diariocritico.com

La futura Ley de Cambio Climático impedirá vender coches que sean contaminantes

martes 13 de noviembre de 2018, 13:55h

Según se ha podido a saber a través del borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Enérgética que quiere aprobar el Gobierno socialista, el objetivo es impedir que a partir de 2040 se puedan matricular vehículos que sean contaminantes.

Esos vehículos serán cualquier coche o furgoneta que emita dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, ya sea por gasóleo, gasolina o gas natural licuado. Por tanto los híbridos también estarán sujetos a esta prohibición. Parece que las motocicletas y ciclomotores no están mencionadas entre las restricciones, pero es de esperar que lo sean.

Como hablamos de un margen de 22 años, el Gobierno prevé que sólo puedan circular vehículos 100% eléctricos o con tecnologías nuevas como el hidrógeno o cualquier otra que se desarrolle en el futuro y no sea contaminante.

Y si bien 2040 es la primera fecha límite, 10 años más tarde, en el año 2050, estará prohibido direcamente que circule por territorio español cualquier turismo o furgoneta que emita CO2.

Ya como un objetivo menos prohibitivo, el Gobierno quiere que para 2030 el 70% de la flota de coches sea no contaminante o de bajas emisiones, como los híbridos.

Los fabricantes de coches ya han especificado en algunas ocasiones que harán falta ayudas y otras subvenciones en el sector para reconducir la producción de esta industria. También los usuarios privados y profesionales demandan ayudas directas para la compra de nuevos automóviles no contaminantes, como es el caso de los coches eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios