www.diariocritico.com
'Es más falso que la catedral de Burgos': la surrealista afirmación de un diputado del PP
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla)

"Es más falso que la catedral de Burgos": la surrealista afirmación de un diputado del PP

miércoles 14 de noviembre de 2018, 16:33h

Ocurrió durante la comparecencia del 'número 2' de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo en la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP. El diputado 'popular' Óscar Clavell defendió que su partido "nunca ha sido imputado ni procesado por financiación ilegal", pese a la primera sentencia del 'caso Gürtel', en la que se condena como partícipe a título lucrativo a la formación conservadora. El momento surrealista de su intervención llegó cuando negó la corrupción del partido diciendo que "es más falso que la catedral de Burgos".

El diputado del PP, Óscar Clavell desató las risas con su comparación, cuanto menos surrealista, de la presunta financiación ilegal del PP con la 'existencia' de la catedral de Burgos, un templo gótico con ocho siglos de historia. Tras la comparecencia del 'número 2' de Francisco Correa en la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, respondiendo a las preguntas de los partidos en la comisión parlamentaria, llegó el turno del PP.

Clavell negó reiteradamente la financiación ilegal del partido, llegando a decir que "el único partido que ha sido condenado por corrupción es el PSOE". Cuando su tiempo se agotaba, aprovechó para criticar que "mucho se habla de la sentencia del caso Gürtel cuando seguro que mucha gente no sabe ni cuántas páginas tiene".

"Dicen (en alusión al PSOE) que según la sentencia, el PP está condenado por financiación ilegal y eso es falso, más falso que la catedral de Burgos", manifestó Clavell provocando las risas y gestos de incomprensión de los presentes.

Tras ese momento, el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, se dirigió a Clavell para manifestar su "preocupación por lo que ha dicho sobre la catedral de Burgos", insinuando no haber entendido su comparación, por lo que le invito a explicárselo cuando terminase la comisión.

La de Burgos es la primera catedral gótica de la Península y es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco. Su primera piedra fue colocada por el obispo D. Mauricio el día 20 de Julio de 1221. Se construyó en apenas 39 años, aunque posteriormente tuvieron lugar varias ampliaciones, que se dieron por concluidas en el siglo XVIII con la nueva sacristía y la Capilla de las Reliquias.

Vea aquí el vídeo con la intervención de Clavell, (a partir del minuto: 02.07.30)>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios