www.diariocritico.com

La oferta que hará Sánchez a Torra tras la sentencia contra los responsables del 'procés'

Pedro Sánchez y Quim Torra
Ampliar
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
jueves 15 de noviembre de 2018, 08:22h

El diario 'La Razón' destaca este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una "oferta política" al president catalán, Quim Torra, tras la sentencia del 'procés' y presentará una hoja de ruta "para sosegar al independentismo", aunque dicha propuesta no se pondrá sobre la mesa hasta otoño de 2019 como pronto.

En el Pleno monográfico del día 12 de diciembre en el Congreso, Sánchez se limitará a proponer una reforma del Estatut que sea votada por los catalanes, ya que no es partidario de presentar ninguna otra propuesta mientras el juicio de los líderes soberanistas centre la batalla política del independentismo. Hasta que no llegue la sentencia, no es aconsejable abrir un nuevo marco de negociación, apuntan fuentes cercanas a Sánchez citadas por el diario.

El rotativo destaca además que "el indulto a los presos sigue en la agenda de Moncloa". Ayer la ministra de Justicia, Dolores Delgado, respondió en el Congreso ante la pregunta del diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes acerca de un posible indulto del Gobierno a los independentistas: "La actual ley de indultos no establece excepciones y ya están pidiendo al Gobierno que se comprometa a negar siquiera la posibilidad de los encausados a algo que por sí mismo sería contrario a la ley". Asimismo afeó que se esté "dando por sentado hechos que no se han producido solo para desgastar al Gobierno".

Ciudadanos ha amenazado al Gobierno de Pedro Sánchez con preguntar cada semana, durante lo que resta de legislatura, si se concedería el indulto a los líderes independentistas catalanes por el 'procès'. Prendes ha criticado que el Gobierno "parece víctima de un episodio de amnesia porque solo así se entiende lo que ha pasado los últimos meses: ha levantado el control de cuentas de la Generalitat y ha aceptado la reapertura de ‘embajadas’. Sánchez ha recompensado a quienes se enfrentaron al golpe en Cataluña convirtiendo a los golpistas en sus socios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios