www.diariocritico.com
El PSOE retira las alusiones al euskera en su propuesta de Estatuto para La Rioja
(Foto: Gobierno La Rioja)

El PSOE retira las alusiones al euskera en su propuesta de Estatuto para La Rioja

jueves 15 de noviembre de 2018, 08:36h

Tras la polémica originada estos días, el PSOE La Rioja ha anunciado la retirada de sus referencias al reconocimiento histórico al euskera en su propuesta de reforma del Estatuto de la región. Dice que así deja "al PP sin excusa" para proceder a la reforma estatutaria, "ya que han intentado construir una excusa para oponerse a todo lo que proponemos en esta reforma del Estatuto y no vamos a consentir que el PP siga enfrentando a los riojanos con sus mentiras".

El PSOE explica que al PP "no le ha importado mentir porque ha montado una polémica absolutamente falsa mintiendo sin parar, desde Ceniceros hasta el último cargo del PP riojano", en referencia al presidente regional, José Ignacio Ceniceros. "Los socialistas no vamos a consentir que se manche el nombre de La Rioja y se introduzca en debates electorales de carácter nacional, con la caradura que lo hizo ayer el presidente del PP, Pablo Casado, porque saben que están mintiendo", dijo el partido en un hilo de mensajes en la red social Twitter.

Los socialistas quieren dejar claro que "cuando se analice este asunto se sabrá que ha sido un acto de mala fe, de política mezquina realizada por políticos mezquinos", aunque admiten que "tal vez nos podríamos haber explicado mejor". "Ahora el PP se queda sin excusa y si la reforma del Estatuto no sale adelante, el único responsable será Ceniceros. Nosotros vamos a aprobar enmiendas de otros grupos, esperamos que los demás también aprueben las nuestras", añaden.

El portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, negó ya a comienzos de semana que la referencia al euskera en las enmiendas del PSOE a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja que "sea una cuestión lingüística o educativa, sino que forma parte de una cuestión cultural e histórica". También el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, negaba que lo que pretendiese su partido fuera "normalizar" el euskera dentro de La Rioja, ni ponerlo en el mismo plano que el castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios