www.diariocritico.com

Las pensiones de noviembre con la extra de Navidad se pagarán con el fondo de reserva y más deuda

Manifestación por las pensiones en Madrid
Manifestación por las pensiones en Madrid (Foto: Podemos)
sábado 17 de noviembre de 2018, 10:35h

El Consejo de Ministros aprobó ayer liberar 6.330 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social para abonar la nómina de las pensiones de noviembre, que incluye la paga extra de Navidad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explicó que el importe de la nómina asciende a 18.000 millones. De esta forma, y según explica Trabajo en un comunicado, el Gobierno va a utilizar el importe que le restaba de la partida de 13.830 millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Asimismo, sacará 3.000 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social para la paga extra de las pensiones de Navidad, que se abonará el próximo 1 de diciembre. El importe que utilizará de la llamada "hucha de las pensiones" se ha reducido desde los 5.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena marcha de la recaudación por cotizaciones.

Celaá explicó que con esta medida el Gobierno atiende las obligaciones de la Seguridad Social, siempre con la prioridad de mantener la sostenibilidad financiera del sistema público de pensiones y garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas. La ministra recordó que el Gobierno se encontró con un fondo de reserva con 8.000 millones de euros, frente a los 67.000 millones que tenía cuando llegó el PP a la Presidencia del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios