www.diariocritico.com

Cómo ganar dinero en Trading

Cómo ganar dinero en Trading
Ampliar
martes 20 de noviembre de 2018, 14:44h

El último grito entre los aficionados al mundo de la inversión es el llamado Trading. Puede que a usted le suene a chino, pero esta modalidad de inversión online se ha vuelto un must entre los adeptos al sector. Expertos y amateurs se han acercado en el último año a este sector atraídos por las ventajas que ofrece respecto a otras formas tradicionales y ortodoxas de invertir en bolsa. Por eso cada vez más gente se pregunta, ¿en qué consiste este fenómeno que todo lo pone patas arriba?

El llamado Trading se basa en la compra y venta de derivados financieros llamados CFD. Pero, ¿qué es un CFD? Detrás estas siglas se esconden los denominados contratos por diferencia. Se trata de una forma de especular sobre los mercados financieros que en realidad no participa directamente en ellos. Esto es, la inversión no se realiza en la compra-venta de activos, sino que consiste más bien en la concepción de estrategias para incrementar la cantidad de dinero invertido tratando de comprender las tendencias del mercado y actuar conforme a las mismas. Así, frente a los instrumentos de mercado tradicionales en los que invertir en valores y acciones implicaba altos costes vinculados a su adquisición y a los honorarios de los corredores de bolsa, los CFD se basan en los grandes parqués, pero sin pasar por estos costosos filtros.

Si en sus orígenes, allá por 1990, los CFD consistían en la diferencia en el precio de la acción en el momento de cada transacción, hoy se puede operar en todo tipo de mercados, desde los índices bursátiles, a las divisas o las criptomonedas. Este derivado financiero permite depositar un pequeño porcentaje del valor total de la operación para poder abrir una posición que permita el trading. Desde ese momento, lo que se lleva a cabo es una especie de apuesta en la que se decide si un activo ganará o perderá valor. De esta manera, se escoge entre dos opciones llamadas posición larga y posición corta. La opción larga parte de la premisa de que el valor de este activo se apreciará, mientras que la posición corta es aquella en la que se opta por la venta de activos por creer que estos se depreciarán.

Aunque el Trading de CFD implica riesgos no desdeñables para el dinero invertido debido a las características de este tipo de inversión, lo cierto es que sus adeptos destacan ciertas ventajas que, combinadas con un uso inteligente y sensato de la cartera de inversión, pueden granjear pingües beneficios. Entre ellos, destaca la posibilidad de generar ganancias tanto en los mercados alcistas como en los bajistas, ya que se pueden pronosticar movimientos a la baja que permitirán al inversor mejorar sus beneficios. También es importante la posibilidad de cubrir posiciones, esto es, abrir posiciones en direcciones opuestas para equilibrar las pérdidas. Los inversores también subrayan que los tamaños de los contratos son flexibles y que el margen de las operaciones, esto es, el depósito que se realiza en cada transacción, son en general muy bajos respecto al valor total del activo en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios