www.diariocritico.com
Albert Rivera y Pablo Casado
Albert Rivera y Pablo Casado (Foto: Ciudadanos / PP)

PP y Ciudadanos se niegan a votar a favor de condenar el franquismo

> El Senado reclama ilegalizar las fundaciones que exalten a Franco

miércoles 21 de noviembre de 2018, 15:32h
El Senado ha aprobado una moción del PSOE para condenar el franquismo, pedir la prohibición de fundaciones que exaltan la figura de Franco y respaldar la decisión de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, pese a que PP y Ciudadanos se han abstenido.

El Senado ha aprobado por 97 votos a favor y 136 abstenciones (PP, Ciudadanos, UPN y Foro) una moción socialista que condenaba “rotundamente” la dictadura franquista.

El PSOE y Unidos Podemos junto a los nacionalistas catalanes y vascos sí han dado su respaldo explícito a una iniciativa que además reclama la ilegalización de las fundaciones que exalten el franquismo y apoya la decisión de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El PP ya había advertido previamente que no apoyaría la moción si no se pedía también la ilegalización de las fundaciones que ampararan el "comunismo y todas aquellas ideologías populistas que fomenten el enfrentamiento entre ciudadanos" comparándolas al mismo nivel que el fascismo y el nazismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios