www.diariocritico.com

PP y Podemos apoyarán al Gobierno en el veto al acuerdo del Brexit por Gibraltar

viernes 23 de noviembre de 2018, 13:02h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado la "irresponsabilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la negociación sobre el estatus de Gibraltar en el marco del tratado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea si bien ha trasladado su "apoyo" para vetar cualquier acuerdo "deshonroso" para España, aunque éste "llegue tarde y mal".

Casado ha advertido a Sánchez que “el PP no va a tolerar que se ceda a las pretensiones de Gibraltar” y le ha exigido que haga uso del derecho de veto. Derecho de veto, ha recordado, conseguido por el gobierno del PP aprovechando el Brexit para hacer esa “reclamación justa” sobre la soberanía del Peñón. "El PP no va a tolerar una humillación internacional de España. No sé si llegamos a tiempo a la incompetencia del Gobierno y del PSOE, pero tiene el apoyo del PP aunque sea para salvar la honra", añadió.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, también apoyará a Sánchez: "Ayer escribí al presidente y le he sido muy claro: para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar puede contar con nosotros, para patrioterismos extraños, no".

El jefe del Ejecutivo afirmó la noche del jueves que su Gobierno "defenderá los intereses de España" en relación con Gibraltar durante el Consejo Europeo del domingo, que deberá avalar el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el Brexit. "Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", enfatizó el presidente en un tuit publicado en español e inglés nada más llegar a Cuba para una visita de Estado.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, defendió el acuerdo y subrayó que se ha logrado "sin menoscabo de ninguna de las posiciones sobre la soberanía" de la colonia británica. En referencia a la posición de España, señaló que "la cuarta economía de la zona euro no necesita un látigo para llevar a la economía más pequeña de Europa a sentarse con ella alrededor de una mesa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios