www.diariocritico.com

El álbum, que presentará en directo en el Café Berlín el día 12, ya está a la venta

Alba Carmona nos regala su maravillosa voz, con sello y vitola propios, con su primer disco en solitario (vídeo)
Ampliar

Alba Carmona nos regala su maravillosa voz, con sello y vitola propios, con su primer disco en solitario (vídeo)

domingo 25 de noviembre de 2018, 21:37h
Tras su decisión de dejar el grupo Las Migas a principios de este año, Alba Carmona lo tenía claro y comentaba: “Ahora la vida me lleva por otro camino. Un camino musical en el que tengo puesto todo mi corazón y cariño”. Porque a partir de ahora, armada con su inconfundible y original voz, ya se lanza en solitario con un álbum, ya a la venta, que titula con su nombre y que presentará en el madrileño Café Berlín el 12 de diciembre.

Sus experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en Alba Carmona la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero.

Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna. Ha pisado un sinfín de escenarios junto artistas con los que no ha parado de aprender y compartir: Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez, Las Migas, Mauricio Sotelo...

Las palabras no solo nos definen, también nos construyen. Nos hacen las personas que somos. Estamos hechos de las palabras que nos brotan. Y las de Alba Carmona son muchas. Palabras que la acompañan desde el inicio de su carrera y otras que acaban de llegar.

Alba es camino y poesía. Es raíz y verdad. Tradición y estética. Pero también, como el arte, es necesidad y reencuentro, redescubrimiento y comienzo.

CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN DEL DISCO

Miércoles 12 de diciembre *MADRID* Café Berlín – 20:30hrs.

Viernes 21 de diciembre *BARCELONA* Sala Luz de Gas.-21.00 hrs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios