www.diariocritico.com

Elecciones andaluzas: Sánchez, único líder nacional ausente en el cierre de campaña

> Estuvieron con sus candidatos Casado, Rivera e Iglesias

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:35h
Las distintas formaciones cerraron anoche la campaña para las elecciones andaluzas del próximo domingo destacando la trascendencia de los resultados. El cierre de campaña contó con la presencia de los principales líderes políticos nacionales, salvo Pedro Sánchez, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires.
Elecciones andaluzas: Sánchez, único líder nacional ausente en el cierre de campaña
Ampliar
(Foto: PSOE Andalucía)

"Pido el voto a todos los andaluces de izquierda para ser el dique de contención de la derecha y la extrema derecha que quieren llevarnos a la involución, a etapas superadas de la historia", clamó la candidata socialista, Susana Díaz, en el mitin celebrado en Sevilla. Díaz criticó que estas elecciones se hayan planteado por los demás partidos como "una primera vuelta" de las próximas elecciones generales. "Tengo la sensación de que me enfrento a Casado y a Rivera", subrayó.

El líder del PP, Pablo Casado, llamó a los votantes descontentos de su partido y advirtió a los que "se fueron a buscar al PP fuera del PP" que "ni lo encontraron ni lo encontrarán". Aseguró que el PP es "la casa de los patriotas que quieren servir a España". El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, apeló al "voto del sentido ético" para barrer de chorizos Andalucía".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo en Torremolinos que el domingo "puede pasar cualquier cosa", y advirtió de que "no va a haber cambio político en España si Andalucía no avanza", y que "si Andalucía no avanza, no habrá derechos para nadie". Iglesias dijo que a Díaz "le gustaría estar en La Moncloa gobernando con Ciudadanos", porque "Andalucía era para ella un trampolín, pero le salió mal". La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, consideró que su formación es la "alternativa" y que darán el relevo a Díaz para conducir a Andalucía a un "futuro cierto".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato a la Junta, Juan Marín, animaron a llenar las urnas el domingo para acabar con la "pesadilla" de otro gobierno socialista. Rivera dijo que ya no se conforman con crecer, sino que quieren "dar la vuelta a la tortilla". Además quieren "dar una lección en las urnas a los de los ERE y a los de la Gürtel", recalcó Rivera.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió que el domingo las urnas "no se llenen de papeletas verdes sino de papeletas rojigualdas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios