www.diariocritico.com
El PP blanquea a Vox: 'A los únicos partidos que hay que temer son a los que legitiman la violencia'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP blanquea a Vox: "A los únicos partidos que hay que temer son a los que legitiman la violencia"

> Casado admite haber empezado a dialogar con el partido de Santiago Abascal

martes 04 de diciembre de 2018, 08:57h

El PP andaluz ya prepara el terreno para negociar el apoyo de Vox y sus 12 diputados y conseguir así la presidencia de la Junta a cualquier precio. Juanma Moreno, en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', lo deja bien claro: "A los únicos partidos que hay que temer son a los que legitiman la violencia".

Moreno, además, insta a Susana Díaz a que no se agarre a "un clavo ardiendo" buscando "pactos imposibles" porque su tiempo en Andalucía "ha pasado". Acto seguido, pidió a Ciudadanos y a Vox que no estén pensando en "cálculos electorales" y se avengan a pactar con el PP.

En otra entrevista, ésta en 'ABC', Moreno insiste en ofrecer a Ciudadanos "que participe en el Gobierno y podamos tener un programa de reformas". Según Moreno, las "estrategias electorales no pueden malograr el cambio".

El líder del PP, Pablo Casado, admitió haber hablado ya con el líder de Vox, Santiago Abascal, para empezar a negociar. Casado echazó el "cinismo de la izquierda, que reprocha a los populares que puedan pactar con Vox, cuando el PSOE ha llegado a acuerdos con Podemos, a quien definió como "el partido más radical".

Sobre este particular, EL PAÍS titula: "El PP y Ciudadanos se abren a pactar con la extrema derecha". EL MUNDO dice que "Casado blanquea a Vox como socio para "refundir el centroderecha". Según ABC, "Casado se ve reforzado y cree que su campaña frenó la fuga a Vox. LA VANGUARDIA destaca que "el PP se prepara para un gobierno con Ciudadanos y pactos externos con Vox. También EL PERIÓDICOincide en que "el PP empieza a blanquear a Vox para facilitar un posible acuerdo". LA RAZÓN titula. "Casado no cederá la Junta: 'O Juanma o nada'".

Ciudadanos, oficialmente, prefiere un pacto con el PP dejando fuera a Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios