www.diariocritico.com
Las 20 mejores canciones de 2018 (del 20 al 11)
Ampliar

Las 20 mejores canciones de 2018 (del 20 al 11)

> Del 10 al 1

martes 04 de diciembre de 2018, 12:45h
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año protagonizado por las mujeres, tanto a nivel social como musical, en el que el eclecticismo vuelve a triunfar por delante de cualquier género. (Vea aquí las mejores canciones de 2017: Del 10 al 1 / 2016: Del 10 al 1 / 2015: Del 10 al 1 / 2014: Del 10 al 1 / 2013: Del 10 al 1 / 2012: Del 10 al 1 / 2011: del 10 al 1 / 2010: del 10 al 1)

20. Khruangbin - Friday Morning

Khruangbin es un trío tejano que mezcla mil y una influencias en su música, desde fun tailandés a psicodelia o dub. En esta canción tienen un punto a los Isley Brothers de los 70. Una canción perfecta para dejarse llevar y mirar a las estrellas en una cálida noche de verano.

19. Grimes – We appreciate power

Grimes es una de las artistas más originales de lo que llevamos de década y ahora ha vuelto con una nueva vuelta de tuerca. 'We appreciate power' es una canción distópica, industrial, con guitarras cercanas al metal y una influencia obvia de los NIN de Trent Reznor. En la letra pinta un mundo en el que una Inteligencia Artificial se hace con el poder en un mundo en el que los humanos descargan sus cerebros en ordenadores y discos duros. La perfecta banda sonora para un remake de 'Akira'.

18. Natalie Prass - Short Court Style

El espléndido debut de Natalie Prass tenía sabor añejo, a cosas como el 'Dusty In Memphis' o los primeros discos de Laura Nyro. Para su continuación, el sonido de 'Short Court Style' cambia de década y tiene un ligero punto 'disco' en el que vuelve a destacar su espléndida voz.

17. Sufjan Stevens - Mystery Of Love

Realmente publicada en diciembre de 2017, Mystery Of Love es una canción tan grande que hay que rescatarla para las listas de este año. La canción le sienta como un guante a la magnífica Call Me By Your Name de Luca Guadagnino haciendo entender a la perfección el punto de vista del personaje de Elio. Musicalmente recuerda a su espléndido último trabajo, Carrie & Lowell.

16. Car Seat Headrest - Sober To Death

Tras el aclamado 'Teens Of Denial' Will Toledo ha decidido regrabar un disco que publicó en 2011, Twin Fantasy, con su nueva formación con unos resultados totalmente excepcionales, superando en casi todo al original. Uno de los mejores ejemplos es este 'Sober To Death' con uno de los estribillos más increíbles de lo que llevamos de año. Os dejo con una gran interpretación en directo donde la mezclan con el Powderfinger de una de sus grandes influencias, Neil Young.

15. Arctic Monkeys - Four out of Five

'Four Out Of Five', muy cercana al espíritu de Bowie, es la mejor melodía del nuevo, y controvertido, disco de Arctic Monkeys y, posiblemente, la única que podría haber dado la cara como single de presentación. Su letra es la que mejor resume el espíritu del disco, con alusiones a la obsesión por las calificaciones de la red ("I put a taqueria on the moon / It got rave reviews / Four stars out of five") o a nuestra pérdida de conexión con la realidad.

14. IDLES – Danny Nedelko

Vivimos en un mundo terrorífico en el que unos cuantos agoreros están consiguiendo cada vez más poder aprovechándose del miedo a la gente que viene de fuera, levantando muros y agitando banderas ante los inmigrantes, así que no puede haber nada mejor que cantarles a grito pelado este himno de los ingleses IDLES con su estribillo sacado de Yoda: "Fear leads to panic, panic leads to pain, Pain leads to anger, anger leads to hate..." y sus referencias por igual a Freddie Mercury, una madre nigeriana, Malala, el carnicero polaco de la esquina o Mo Farah.

13. Kali Uchis - After The Storm

La colombiana Kali Uchis es otra de las grandes revelaciones del año, su After The Storm recuerda al tórrido soul de los 70, e incluso incluye un cameo del mismísimo Bootsy Collins, pero sonando, totalmente actual, con una pequeña pero intensa aparición de Tyler The Creator. Pero más allá de las colaboraciones de alto nivel lo que sobresale es una canción enorme, excelentemente producida por BadBadNotGood, y una voz a la que habrá que prestar mucha atención en el futuro.

12. Courtney Barnett - Need a little time

El disco de debut de Barnett es uno de los mejores discos de lo que llevamos de década y eso hizo que en las primeras escuchas 'Tell Me How You Really Feel', su continuación, pareciera una ligera decepción. Pero tras varias escuchas el disco sigue subiendo y canciones como 'Need a little time' o 'Nameless, Faceless' vuelven a demostrar que Barnett es una de las mejores compositoras de los últimos años.

11. Kacey Musgraves - Oh What A World

Empieza como una canción sacada del Moon Safari de Air, con voz tratada con vocoder, y sigue con una muestra de clase como compositora de la mejor artista country del momento. Y es que, a pesar de todo, el mundo puede ser maravilloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios