www.diariocritico.com
El PP ni siquiera descarta dar a Vox alguna consejería del Gobierno andaluz a cambio de apoyo
Ampliar
(Foto: PP)

El PP ni siquiera descarta dar a Vox alguna consejería del Gobierno andaluz a cambio de apoyo

miércoles 05 de diciembre de 2018, 08:46h

El presidente del PP, Pablo Casado, declaró en RNE que "la única posición de partida que es innegociable es que Juan Manuel Moreno tiene que ser presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere ese cambio".

Consideró que "si es un acuerdo de investidura, o de legislatura o de Gobierno se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos y luego Vox tendrá que decidir si tiene una posición pasiva, abstenerse y facilitarlo, o activa". "Lo importante es que el PP pueda desplegar su programa electoral, lo que queremos es un cambio", indicó. Según LA RAZÓN, el PP ofrecerá a Ciudadanos un gobierno de coalición y presidir el Parlamento, mientras "Ciudadanos se enroca en la estrategia Borgen".

Por su parte, Ciudadanos celebra est emiércoles una reunión para programar su estrategia. El secretario general, José Manuel Villegas, llamó a "pactar con el PP" y pidió "que el PSOE se abstenga para que no tengan que entrar en juego los extremos en Andalucía". ABC destaca a toda portada: "El dilema andaluz de Rivera".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, señala en una entrevista en ABC que su formación no tiene "ningún interés" en cargos de la Junta o en participar en el Gobierno, pero que colaborará para "expulsar al socialismo". El titular de la entrevista es el siguiente: "Sánchez no dura ni un minuto en La Moncloa si adelanta las elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios