www.diariocritico.com
Así piensa realmente Vox: lo que Santiago Abascal nos contó en una sincera entrevista
Ampliar
(Foto: Vox)

Así piensa realmente Vox: lo que Santiago Abascal nos contó en una sincera entrevista

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:09h

Diariocrítico entrevistó a comienzos del pasado año al presidente de Vox, Santiago Abascal. En la charla con nuestra periodista María Fernández, el líder de la formación de ultra derecha que ahora ha comenzado a tener éxito en las urnas tras las elecciones de Andalucía se sinceró sobre la ideología de su partido.

Por ejemplo, aunque Vox cuenta con cierto apoyo por parte de José María Aznar, que insiste en que el PP debe encontrarse con esta formación para llegar a pactos por el bien del país, Abascal no tiene del todo buenas palabras para con Aznar. Abascal habló sin pelos en la lengua y dejó claro que poco le importaban las etiquetas o los ataques de quienes no comparten sus ideas.

Éstos son los principales temas sobre los que ofreció su análisis:

Fronteras e inmigración: "Una nación sin fronteras no es una nación, y creo que un Gobierno tiene el derecho a defender sus fronteras (...) A nadie nos gusta ver a la gente sufrir y ojalá pudiéramos ayudar a todo aquel que lo necesite, pero no podemos (...) Nos gustaría poder ayudar a más gente, pero con casi 4 millones de parados en España, ¿tenemos capacidad de ayudar a más gente? (...) La inmigración puede ser necesaria para un país, pero creo que en este contexto de tanto paro no lo es. La inmigración tiene que producirse en función de las necesidades de la economía nacional y en función de la capacidad de adaptación de las poblaciones inmigrantes".

Ideología de ultra derecha: "En España tendemos a etiquetar con mucha facilidad, también lo hacen los medios de comunicación (...) No es lo mismo lo que piensa el Frente Nacional que lo que piensa el Partido por la Libertad de Holanda (...) Tampoco es lo mismo Alternativa por Alemania que el Partido por la Libertad de Austria (...) Eso no es extrema derecha o ultra derecha, eso es un sentir generalizado en muchos pueblos de Occidente que se han sentido traicionados por sus oligarquías políticas".

Marine Le Pen: "Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero nuestra política fiscal probablemente no sea la misma que la del Frente Nacional".

Patriotismo y servicio militar: Creemos que es importante que todos nos impliquemos en la defensa de nuestra sociedad (...) pensamos que un servicio social obligatorio de 3 meses es algo que quizás haya que poner sobre la mesa, con un servicio militar sustitutorio para quien quiera".

Violencia machista: "Hay una presunción de culpabilidad del varón y nosotros creemos que eso ataca la presunción de inocencia de la mitad de la población. No nos gusta la denominación de Ley de Violencia Género, porque debería ser Ley de Violencia en el ámbito Intrafamiliar. ¿Por qué tiene que ser el varón el que agrede a la mujer? (...) Yo tengo abuela, madre, mujer y dos hijas y no tengo ningún problema con las mujeres, al contrario, pero no por eso voy a decir que el hombre es sospechoso por ser hombre o tiene que ser castigado más duramente sólo porque es físicamente más fuerte. Queremos hablar sobre esto sin que tachen de machistas".

Memoria histórica: "Tratar de enfrentarnos a los españoles con una Guerra Civil de hace tantas décadas y tratar de que se enfrenten los biznietos cuando los nietos ya no veían ningún enfrentamiento es algo falaz (...) No vamos a entrar en un debate de historiadores porque tenemos que mirar hacia el futuro, y no nos van a acomplejar ni asustar para llevarnos al debate de la ultra izquierda que solo quiere tensión en España".

Cataluña: "En la política no cabe diálogo sobre la aplicación o no de la ley. La ley puede gustarnos o no, pero mientras esté vigente, hay que cumplirla (...) No hay diálogo posible cuando dices que te vas a saltar la ley, que vas a romper la unidad de nuestro país, que nos vas a robarnos lo que es de todos y no sólo de los separatistas catalanes".

Europa: "Creo que no necesitamos tanto eurodiputado, ni necesitamos un Parlamento sino que necesitamos que nuestros jefes de Estado y de Gobierno se puedan reunir, defender un interés común, y que a la vez, cada uno pudiera defender sus intereses nacionales (...) Creemos que debe abrirse esta reflexión en la sociedad española sin que nos tachen de ‘eurófobos’ o euroescépticos, porque no va a ningún lado. Nosotros no aceptamos el papanatismo europeísta según el cual Europa es buena porque sí".

José María Aznar: "Creo que Aznar no debe jugar con los sentimientos de la gente. No creo que fuera una buena idea que volviera a ser presidente porque segundas partes nunca fueron buenas (...) tuvo algunas partes más oscuras como que se continuó cediendo competencias a los separatistas de Cataluña".

Albert Rivera: "Albert Rivera no es ni sombra de lo que fue y creo que está mucho menos preparado para gobernar el país de lo que lo estaba hace unos años porque era mucho más valiente".

Donald Trump: "Trump ha sido elegido por los norteamericanos en unas elecciones legítimas"

ONU: "La ONU es el sitio ese en el que hay un saudí en la Comisión de Derechos Humanos. La ONU no merece nuestros respetos, es mejor que se calle en relación con España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios