www.diariocritico.com
El Supremo rechaza que Marchena y el resto de jueces del 'procès' sean apartados
Ampliar
(Foto: CGPJ)

El Supremo rechaza que Marchena y el resto de jueces del 'procès' sean apartados

miércoles 05 de diciembre de 2018, 15:51h
El Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad las recusaciones contra el presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena y los otros 6 magistrados que juzgarán la causa del 'procès'. Ocho de los líderes independentistas procesados en el caso pidieron que fueran apartados tras la publicación de un mensaje del senador del PP, Ignacio Cosidó, sobre el pacto para que Marchena fuera elegido presidente del CGPJ, que permitiría "controlar desde atrás" al tribunal del caso.
El Supremo no recusará al juez Manuel Marchena ni a los otros 6 miemebros de la sala que juzgará el caso del 'procès' soberanista catalán. Ocho de los líderes independentistas procesados solicitaron que Marchena fuera apartado del caso, mientras que el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart extendió su petición al resto de los jueces del caso: Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, Antonio del Moral García, Luciano Varela Castro, Andrés Palomo del Arco y Ana María Ferrer García.

Sus peticiones de recusación se registraron tras la publicación de un mensaje que Cosidó envió al grupo de Whatsapp de los parlamentarios del PP, en el que afirmaba que si Marchena resultaba elegido presidente del CGPJ, se podría "controlar desde atrás" a la sala que juzgará el 'procés'. El mensaje se refiere a las negociaciones entre PP y PSOE para designar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Cuando se publicó el mensaje, Marchena renunció cargo para no ser propuesto para presidir el máximo órgano judicial. Eso sí, alegó que su "imparcialidad" debe vincularse a sus actos y resoluciones, y no a las palabras de un tercero, en este caso, el 'popular' Ignacio Cosidó.

El Supremo rechaza que haya razones para dudar de la imparcialidad de los magistrados que juzgarán el 'procès'. Con esta decisión, los siete jueces podrán retomar las labores de preparación del juicio que, previsiblemente, comenzará a finales de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios