www.diariocritico.com
Boicot independentista a Borrell en Bruselas y a Rivera, Arrimadas y Valls en Barcelona

Boicot independentista a Borrell en Bruselas y a Rivera, Arrimadas y Valls en Barcelona

miércoles 05 de diciembre de 2018, 19:34h
Un miembro de los CDR ha interrumpido al ministro de Exteriores, Josep Borrell cuando intervenía en un acto de SCC en Bruselas por el 40 aniversario de la Constitución. Paralelamente, en Barcelona, un grupo de manifestantes independentistas han recibido con gritos de "fuera fascistas del Liceu" a los líderes de Cs, Albert Rivera e Inés Arrimadas, y al candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que ayer sufrió un escrache en un acto en barrio del Raval.
El independentismo ha protagonizado sendas acciones de protesta este miércoles. La primera de ellas, durante el discurso de Josep Borrell en un acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas, con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Cuando Borrell recordaba la aplicación del artículo 155 en Cataluña, tras la celebración del referéndum soberanista del 1-0 y la declaración de independencia del Parlament, un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) ha interrumpido al ministro.

"La Constitución es una puta farsa", ha gritado el activista, identificado como Adrià Carrasco. En ese momento, han comenzado los abucheos del auditorio y los gritos de "fuera, fuera" de los presentes. Carrasco ha sido expulsado del auditorio por varios hombres que le han obligado a salir.

Borrell ha pedido "tranquilidad" a los presentes, diciendo "ya se irá", para después ironizar sobre lo ocurrido. "Esto es lo que pasa cuando se pertenece a una organización de extrema derecha". Tras ello, Borrell ha seguido con su discurso.

Casi al mismo tiempo, un grupo de manifestantes independentistas se han concentrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, donde se celebraba otro acto de conmemoración del aniversario de la Carta Magna. Los manifestantes han entrado con pancartas y al grito de "fuera fascistas del Liceu" o "de tanto cara al sol os vais a quemar".

Al acto han acudido los dirigentes de Cs, Albert Rivera e Inés Arrimadas, así como el candidato a la Alcadía de Barcelona, Manuel Valls, que precisamente ayer sufrió un escrache en un acto en el barrio barcelonés del Raval, y tuvo que ser escoltado por la Policía municipal.

Los manifestantes han intentado impedir la entrada de personalidades y público al acto en el Liceu, pero los Mossos se lo han impedido. Sin embargo, han permanecido con las pancartas, gritando proclamas a las puertas del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios