www.diariocritico.com

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja al menos 3 muertos y una decena de heridos

martes 11 de diciembre de 2018, 21:26h

Un tiroteo sucedido esta tarde noche en la ciudad francesa de Estrasburgo ha dejado al menos 3 muertos y 11 heridos, mientras que el autor del mismo, un hombre armado, se dio a la fuga. Horas después hubo un intercambio de disparos en el barrio donde se tenía cercado al tirador. Además, la policía busca un posible cómplice en otras zonas de la ciudad.

La ciudad está ahora mismo cerrada por una operación policial que intenta dar con el causante de los disparos. De momento no se habla de atentado terrorista y se intenta averiguar lo sucedido. La fiscalía sí estudia que sea un ataque terrorista. Al parecer, el sospechoso que la policía persigue tiene antecedentes por delitos de delincuencia común. Según 'France Info', el tirador tiene 29 años y es nacido en Estrasburgo. Iba a ser detenido esta mañana por tentativa de homicidio y en su casa, vacía en el registro, se encontró una granada, según 'El País'.

- Lo que se sabe de momento:

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha confirmado que hubo al menos 4 disparos

La policia está buscando al sospechoso de los disparos; estaría identificado y ahora se intenta dar con él

El tiroteo tuvo lugar en las proximidades de un mercado navideño, en la plaza Kléber, el centro de la ciudad, sobre las 20.00 horas

La ciudad y la policía pidió a todas las personas no salir de sus casas por precaución y ha refugiado en locales a todos los que estaban en la zona del tiroteo

El Parlamento Europeo se cerró y multitud de europarlmentarios tuvieron que quedarse dentro

Estrasburgo no es una ciudad muy grande pero es la sede del Parlamento Europeo y había muchos eurodiputados en ese momento, como por ejemplo el 'popular' Carlos Iturgaiz, que ha relatado que a él le pilló el tiroteo en la zona y fue refugiado en los bajos de un restaurante.

Estrasburgo​ está situada en la región histórica de Alsacia y es la capital del departamento del Bajo Rin y su área urbana alcanzó en 2009 una población de 1.175.393 habitantes, siendo la novena más grande del país. Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios