www.diariocritico.com
El PP andaluz se compromete a no cerrar 'Canal Sur', como quiere Vox y sugiere Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Canal Sur)

El PP andaluz se compromete a no cerrar 'Canal Sur', como quiere Vox y sugiere Ciudadanos

miércoles 12 de diciembre de 2018, 08:58h

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, dio seguridades a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de que su formación política no tiene previsto cerrar la televisión autonómica andaluza 'Canal Sur'.

Preguntada si el PP tiene planeado cerrar dicho canal, González aseguró que lo único que pretende su partido es que la cadena pública andaluza sea gestionada mejor desde el punto de vista económico, y en ningún caso el programa de su formación para las elecciones en Andalucía incluía una propuesta de supresión. González dijo que el PP respalda la existencia de televisiones autonómicas que estén bien gestionadas y saneadas desde el punto de vista económico.

También se expuso a la vicesecretaria de Comunicación del PP el estado de la profesión, con especial incidencia en la denuncia de la precariedad salarial y laboral que viven los periodistas, a los que se está impidiendo en muchos casos la posibilidad de armas un proyecto de vida.

El problema de los falsos autónomos, las ofertas de trabajo sin remuneración, el impago a los becarios y practicantes, el descenso generalizado de los salarios de los periodistas en plantilla y de las remuneraciones por colaboraciones, que llegan a cifras indignas, fueron otros de los temas tratados durante la conversación.

El partido ultra Vox sí está a favor de cerrar el canal, que durante décadas ha sido señalado como un vehículo de propaganda política del PSOE, que gobierna la región desde la llegada de la democracia. Ciudadanos mantiene una postura más moderada, cercana a la que ahora defiende el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios