www.diariocritico.com

Canadá deja libre bajo fianza a la heredera de Huawei, reclamada por Estados Unidos

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:26h

Un juez canadiense ordenó liberar bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora de finanzas de Huawei detenida el 1 de diciembre a petición de Estados Unidos, investigada por vender a Irán violando las sanciones que Washington mantiene sobre Teherán.

Canadá detuvo el miércoles a Wanzhou, vicepresidenta y heredera de la multinacional Huawei, cuando ésta intentaba hacer escala en el aeropuerto de Vancouver. El problema es que Estados Unidos pide la extradición y China explotó ante la posibilidad de que le sea concedida. Meng, de 47 años, es hija de Ren Zhengfei, fungador de la compañía.

EEUU la reclama porque está acusada por la actividad de su compañía de móviles, que se habría saltado las sanciones comerciales en Irán, además de delitos de copia de ideas tecnológicas a sus rivales.

Huawei es ya la segunda fabricante mundial de móviles, sólo superada por la surcoreana Samsung y por encima de la estadounidense Apple. La empresa china sostiene en un comunicado oficial que no ha recibido apenas información sobre los cargos que se la imputan y que entiende que no ha cometido ninguna infracción que justifique su arresto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios